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Perú escala una posición en oportunidades de liderazgo para mujeres

Publicado el 03 de Marzo

Foto referencial: Andina

Perú escala una posición en oportunidades de liderazgo para mujeres

De acuerdo a cifras de The Adecco Group, las primeras posiciones del ranking son para Finlandia, Islandia y Filipinas. Perú se ubica en el puesto 63 en cuanto al índice de mujeres graduadas de educación terciaria.

De acuerdo a los resultados del Índice de Competitividad del Talento Global 2020 (GTCI, por sus siglas en inglés), publicado por The Adecco Group, Perú se ubica en el puesto 117, de 132 países, en el ranking de Oportunidades de Liderazgo para las mujeres. 

>LEE: Día Internacional de la Mujer: ¿Perú es uno de los mejores países para ser mujer?

Esta medición, basada en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial, está dentro de la variable Equidad de Género y evalúa la percepción acerca de las posibilidades que tienen las mujeres de ocupar altos cargos.

Si bien el Perú avanzó un puesto con respecto al año pasado, todavía está lejos de tener una posición privilegiada, en un ranking liderado por Finlandia, Islandia y Filipinas. En Latinoamérica el  primer lugar es ocupado por Jamaica (54), mientras que Perú está de número 14 con respecto a la región. 

Liderazgo mujeres


Mujeres con educación terciaria

Otro de los puntos, que forma parte de la variable Equidad de Género, es el porcentaje de mujeres graduadas en educación terciaria, basado en la Clasificación Internacional de Educación Estándar (CINE). Es primera vez que Perú participa en esta medición, en la cual ocupa el puesto 62, de 114 países participantes.

El primer lugar del ranking corresponde a Túnez, seguido de Namibia y Panamá, mientras que en América Latina los líderes son Panamá, República Dominicana y Argentina. Perú es el noveno país del índice en la región.

Liderazgo mujeres 2

¿Qué significa educación terciaria?

Educación terciaria (al igual que los términos educación superior, enseñanza superior, estudios superiores y educación profesional) alude a la última etapa del proceso de aprendizaje académico, es decir, a todas las trayectorias formativas post-secundarias que cada país contempla en su sistema. Se imparte en las universidades, en las academias superiores o en las instituciones de educación superior.

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