PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Actualidad

'Pacto Perú': Vizcarra convoca a fuerzas políticas para definir acuerdos que garanticen democracia

Publicado el 28 de Julio

Foto: Andina

'Pacto Perú': Vizcarra convoca a fuerzas políticas para definir acuerdos que garanticen democracia

El mandatario Martín Vizcarra sostuvo que el “Pacto Perú” busca generar un diálogo más allá de actual coyuntura.

El presidente Martín Vizcarra convocó a todas las fuerzas políticas del país a constituir un acuerdo denominado “Pacto Perú”, con el fin de ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el bicentenario.

"Los invito a construir un pacto patriótico que, independientemente de quién sea elegido como el próximo presidente, siente las bases de un Perú con consensos básicos, que nos permitan consolidar la democracia”, expresó el mandatario durante su Mensaje a la Nación, por el 199º aniversario de la proclamación de la independencia del Perú.

Vizcarra sostuvo que el “Pacto Perú” busca generar un diálogo más allá de actual coyuntura.

"No queremos ninguna intromisión en una campaña que debe ser limpia, con reglas claras y transparentes. La iniciativa que hoy planteo tiene como objetivo generar un diálogo que vaya más allá de esta coyuntura de crisis, que dé certezas necesarias para los peruanos", señaló.

El mandatario advirtió que de no llegar a un consenso se corre el riesgo de llegar al bicentenario sumidos en desgastantes enfrentamientos y pugnas, que impedirán afrontar la enorme agenda país que tenemos por delante.

Martín VizcarraPerúgobiernobicentenariofuerzas políticasPacto Perúelecciones generaleselecciones 2021democracia

Noticias relacionadas