PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Número de cajeros automáticos en el país aumentó 126% desde el 2008

Publicado el 09 de Junio

Canales financieros en el Perú

Existen más cajeros automáticos y agentes bancarios que oficinas bancarias en todo el país. >LEE: Cerca de dos billones de personas en el mundo no tienen cuentas bancarias

El sistema bancario en el Perú está creciendo. Cada vez más personas optan por ahorrar en entidades financieras y utilizar créditos para sus diversas compras. Aparte, cada vez más mecanismos y canales son incluidos en la red; como por ejemplo los agentes bancarios y los cajeros automáticos.

>LEE: ¿Cómo ahorra la gente en el Perú?

En esta línea, según publicó la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), entre el 2008 y marzo 2015, el número de cajeros automáticos se incrementó en 126% y hoy en día hay un aproximado de 4,120 unidades en todo el territorio nacional. Además, otra cifra sorprendente es que el número de agentes bancarios se multiplicó en 609% y alcanzó las 26.182 unidades. Cabe resaltar que agentes bancarios son aquellos establecimientos que sirven como retiro de efectivo o cajeros corresponsales. De este modo, quedan atrás las oficinas bancarias como el canal más dinámico y visitado, teniendo 2,151 establecimientos y mostrando un crecimiento de 44%.

Otro punto importante a resaltar es que en relación a la cantidad de transacciones efectuadas por canal de atención, son los cajeros automáticos y corresponsales los que reciben un mayor número de operaciones al año y dejan atrás las transacciones por ventanilla y por Internet.

Click para agrandar

El Comercio

>LEE: Cerca de dos billones de personas en el mundo no tienen cuentas bancarias

bancoscajerosasbancsistema financiero

Noticias relacionadas