Economía

Nuevos perfiles de mamás peruanas son importantes en la economía del hogar

Te contamos que los nuevos perfiles de las madres peruanas continúan siendo de gran importancia en la economía del hogar.

perfil, economía del hogar, madres modernas, consumo masivo
perfil, economía del hogar, madres modernas, consumo masivo Nuevos perfiles de mamás peruanas son importantes en la economía del hogar

Te contamos que los nuevos perfiles de las madres peruanas continúan siendo de gran importancia en la economía del hogar. Por ser ellas las que comúnmente tienen la decisión final en las compras, son la mira de las empresas de productos de consumo masivo.

Kristel Garate, encargada de planeamiento estratégico de Tribal 121, comentó que se identificaron hasta cinco tipos de mamá moderna: ejecutivas, 4x4, orgánica, “Easy Lager” y la omnipresente. Estos nuevos perfiles has surgido en estos últimos años.

 

 

La mayoría de este tipo de mamás identificadas, tienen edades en rangos menores y por eso tienen necesidades distintas y exigen mayor libertad e independencia. Es importante conocerlas, pues ellas son el eje principal de la economía de hogar.

Estos nuevos perfiles de mamás se centran en el acompañamiento a los hijos y la formación de una base para que puedan enfrentar solos sus decisiones. PQS te cuenta en qué consiste cada uno de estos perfiles de madres modernas:

 

Orgánica

En el caso de la mamá orgánica, es enemiga de la azúcar refinada y principal combatiente de la comida chatarra. Aprendió las propiedades de los superalimentos y en casa nunca faltan las hamburguesas de quinua y la leche de almendras.

Invierte gran número de horas en completar las compras de la semana y su cocina parece el almacén de una feria de productos orgánicos. Su elemento es la chía, la espirulina, entre otros.

 

Easy Lager

Esta mamá no se hace problemas con los alimentos envasados ni por comer comida chatarra o “Fast Food”. Este perfil tiene como lema la practicidad en su vida. No se complica por los tres tipos de comida del día.

 

Omnipresente

Tiene una agenda muy ocupada y llena de reuniones sociales o de trabajo, pero, a pesar de eso, sabe los pasos de cada uno de sus hijos. Ha sabido emplear la tecnología a favor de mantener bien su hogar.

 

4x4

La mamá 4x4, busca cumplir con sus actividades en las diversas facetas de su vida. Dentro de su cartera puedes encontrar desde un polo extra hasta un jugo en caja. Carga con todo y le gusta hacer deporte.

 

Ejecutiva

La mamá ejecutiva tiene claro que para dar un buen ejemplo a sus hijos debe sentirse realizada personalmente. Siempre carga su laptop a todos lados, pero no descuida lo más importante que son sus hijos.

 

>LEE:

 

#BLOG: ¿Nunca te quedo al 100% claro todo el tema de la #CTS? Tranquilo, ¡no eres el único! ;) En este artículo te lo explicamos http://goo.gl/bbrZFO

Posted by PQS on Domingo, 10 de mayo de 2015

¿Cuál es tu perfil de madre moderna? Déjanos tu comentario