PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

[VIDEO] Conoce todo sobre el factoring electrónico

Publicado el 25 de Marzo

facturaje electrónico

El presidente de la empresa especializada en facturación electrónica EFACT nos cuenta todo sobre este tema. Con el factoring, las facturas tienen mayor valor. Ahora, estas se podrán registrar y el mercado podrá comprar y venderlas. 

El factoring se está consolidando como una herramienta cada vez más utilizada en el segmento empresarial, pues permite ordenar los ingresos de las compañías, así como obtener liquidez rápidamente. Además, este proceso se ha fortalecido con la reciente aprobación de un proyecto por parte del Congreso para fortalecer este mecanismo y la SUNAT se proyecta a masificar el uso de la facturación electrónica.

>LEE: ¿Sabes qué es el Factoring? El Congreso aprobó proyecto para fortalecerlo

Con esta iniciativa legislativa, cerca de un millón de micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) en todo el país se verán beneficiadas ya que podrán utilizar sus facturas pendientes de cobro para conseguir liquidez.

Para profundizar más en este tema, en PQS fuimos en busca de Kenneth Bengtsson, presidente de EFACT, empresa con más de 15 años dedicada a la facturación electrónica, para que nos detalle más sobre este tema.

facturaciónfacturajefactoringliquidezpymesmipymesfacturaje electrónico

Noticias relacionadas