PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Deportes

US Open: Federer va por su Grand Slam 18

Publicado el 25 de Agosto

El cuarto Grand Slam de la temporada tiene a Djokovic y Federer como favoritos. 

El último Grand Slam del año abre su telón. Empieza el US Open, el torneo de tenis más popular del ATP, con la ausencia de Rafael Nadal por lesión pero con Roger Federer y Novak Djokovic como favoritos y cabezas de serie.

‘El Rafa’, segundo en la ranking mundial, quedó al margen por la lesión en una muñeca. Este torneo puede costarle bastantes puntos al mallorquí ya que Federer podría arrebatarle su lugar en el ranking. Por otro lado, Djokovic, quien no ha rendido en los últimos torneos de pista dura de la US Open Series, mantiene intactas sus opciones y no se le debe subestimar ya que es el único que tiene cuatro trofeos este 2014 y actual número 1 del ATP.

Sin embargo, el foco cae sobre el renacido Federer que a sus 33 años parece no estar satisfecho y busca convertirse en leyenda. Roger quiere conseguir la mítica marca del decimoctavo título de Grand Slam en su carrera. Además, puede convertirse en el único tenista de la historia en ganar seis veces el título de Flushing Meadows y se convertiría en el tenista de más edad en conseguir dicha copa.

Cabe resaltar que, al ser Djokovic y Federer los dos primeros cabezas de serie, solo podrán enfrentarse en una hipotética final, el lunes 8 de setiembre,  que sería la número 36 entre ambos. El marcador va 18 a 17 para el suizo en los enfrentamientos directos.

US Open 2013

Rafael Nadal logró el trofeo al derrotar a Djokovic por  6-2, 3-6, 6-4, 6-1.

Federer, la leyenda

El suizo llega al cuarto Grand Slam del año en su mejor momento. Tras haberse consagrado campeón en el torneo previo, Master 1000 de Cincinatti, busca en suelo norteamericano conseguir su cuarto título del año. Ganó este 2014: Abierto de Halle (Alemania),  Abierto de Dubai (EUA) y el ya mencionado trofeo en el master 1000. 

Algunos de sus números: 

 

Foto: picturesnew.com

deportestenisUS OpenFedererNadalDjokovicATP

Noticias relacionadas