PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Turismo interno crecería durante Semana Santa

Publicado el 31 de Marzo

Pese a los fenómenos naturales registrados en diversas zonas del país, el número de viajeros aumentaría en esta Semana Santa.

Pese a los fenómenos naturales registrados en diversas zonas del país, el turismo interno aumentaría 5% durante el feriado largo de Semana Santa, que va desde este jueves hasta el domingo, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

>LEE: ¿Cómo ahorrar durante los feriados?
 

Explicó que la intención de viajar se mantendrá como en años anteriores, porque muchos de viajeros cambiarán de destino, evitando acudir a las zonas afectadas por los problemas climatológicos.

Añadió que el turismo interno durante Semana Santa se verá impulsado por los viajes desde Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Cusco.
El titular de Canatur reveló que la gran mayoría de turistas nacionales planifica sus viajes con pocos días de anticipación, un aspecto que jugará a favor de las localidades de la sierra y selva central.

 

¿Cómo disfrutar del feriado sin que tus finanzas peligren?

El ABC de la Banca del BCP dio varias recomendaciones para disfrutar la Semana Santa sin que tus finanzas personales sufran:


Si viajas
 

  • Calcula los gastos del viaje. Escoge anticipadamente las opciones de entretenimiento que más te gusten y haz un presupuesto. Así sabrás cuánto dinero necesitarás.
     
  • Si usas tu tarjeta de crédito, evita retirar efectivo. Solo hazlo en casos de emergencia. Y si decides hacer un pago con tu tarjeta de crédito, recuerda que debes usarla con moderación y de acuerdo a lo que podrás pagar mes a mes.
     
  • ¿Tienes deudas por pagar? Cancélalas antes de viajar.
     
  • Si estás saliendo de la ciudad es recomendable que cuentes con un seguro para poder cubrir sin problemas cualquier eventualidad que pueda presentarse.
     
  • Si estás en una ciudad distinta a la que abriste tu cuenta bancaria y retiras efectivo, se te cobrará una comisión. Por ello, procura hacer compras o pagos directamente con tus tarjetas.

 

Para quienes no viajan

  • No lleves mucho dinero en efectivo. Por seguridad, es preferible usar una tarjeta de débito, en vez de tener dinero en mano, ya que puede exponerte a pérdidas o robos.
     
  • Nunca pierdas de vista tus tarjetas y  tapa bien tu clave cuando la digites. No compartas tu clave secreta.
     
  • Evita operar financieramente desde una cabina de Internet.
     
  • Ten cuidado con los enlaces que abres en Internet. Bancos como el BCP nunca te enviarán enlaces que te lleven a través de un click a una página web.
     
  • En caso de retención, extravío o robo de tus tarjetas, llama inmediatamente a tu respectivo banco para la bloquearlas.

 
>LEE: Los feriados de 2015

>LEE:

 

 

Conoces es el objetivo de las #RedesSociales y cómo lograr que tus #mensajes se viralicen por su valor y...

Posted by PQS on Martes, 31 de marzo de 2015

¿Qué otro consejo darías para no sufrir sobreendeudamiento durante un feriado largo?

Canaturturismo internoFeriadossemana santafinanzas personalesconsumoviajes

Noticias relacionadas