PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Tips para cumplir tus metas de ahorro

Publicado el 04 de Setiembre

Útiles consejos para que no malgastes tu dinero.

Siempre es bueno planificar tu programa de ahorros para los siguientes meses. Aquí algunas recomendaciones de especialistas y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
 

1. Define una meta de ahorro y los plazos en los que planeas acumularlos.

2. Determina si te conviene ahorrar en soles o dólares.

Por ejemplo: Si estás juntando para comprar un bien que se vende en dólares, como un automóvil o adquirir un paquete turístico, es factible usar esa moneda.

Si no estás ahorrando para la compra de un bien es recomendable mantener tus ahorros y préstamos en la moneda en la que percibes tus ingresos a fin de que no sea afectado por los cambios en el tipo de cambio.  
 

3. Elabora un listado de tus gastos prioritarios. ¿Qué es lo que no puedes dejar de pagar? (alimentos, educación, seguros, vivienda, servicios, etc).
 

4. Busca opciones de entidades financieras (verifica que sea una entidad autorizada por la SBS, donde contarás con el soporte del Fondo de Seguro de Depósito que lo cubrirá ante cualquier riesgo).

 

¿Qué debes evitar?

> Evita las compras impulsivas y gastos innecesarios. No cedas a la tentación y respeta tu compromiso de ahorro.

> Cuídate de no contraer deudas significativas que puedan disminuir tu capacidad de ahorro. No te engañes endeudándote para satisfacer tu necesidad de compras, puesto que a la larga vas a tener que pagar el crédito y ello puede comprometer sus objetivos de ahorro.

ahorroahorrartips ahorroahorro en solesahorro en dolares

Noticias relacionadas