Emprendimiento

Seis genios que también fueron niños

Exploremos un poco la niñez de seis personas que marcaron época desde sus respectivas disciplinas.

La niñez es, en muchos sentidos, un periodo clave en la vida un individuo. Poco a poco se va formando el carácter de la persona y por lo general  ésta comienza a definir sus talentos y aptitudes. Emprendedores, profesionales, artistas, y muchos otros comenzaron a descubrir sus vocaciones siendo infantes. A continuación exploremos un poco la niñez de seis personas que marcaron época desde sus respectivas disciplinas:
 

  • Isaac Newton  (1642-1727)
    Físico, filósofo y matemático inglés. Nació tres meses después de la muerte de su padre; fue criado por sus abuelos y tuvo una infancia muy solitaria. Era muy bueno sosteniendo agrias peleas verbales y físicas con quienes lo agredían. También era notable al momento de realizar operaciones matemáticas.  


 

  • Thomas Alva Edison (1847-1931).
    Se convirtió en un inventor  muy versátil que patentó más de mil creaciones. El pequeño Thomas era considerado por los vecinos  como un niño travieso. En 1855, a los ocho años y medio, Edison entró a la escuela. Después de tres meses de estar asistiendo, regresó a su casa llorando, porque el maestro lo había calificado de alumno "estéril e improductivo". Edison recordó durante el resto de su vida el  triste incidente.

    Ya adulto, convertido en un gran inventor,  contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas.


 

  • Albert Einstein (1879-1955)
    Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX. Sin embargo, no habló hasta los tres años, lo consideraban mediocre en toda materia que exigiera la recuperación léxica, como los idiomas extranjeros y rechazaba el aprendizaje que se pretendía inculcar de memoria en la escuela.


 

  • Stephen Hawking (Nacido en 1942)
    El astrofísico Stephen Hawking, a quien a los 21 se le diagnosticó una esclerosis lateral amiotrófica, fue un niño excéntrico, criado en una casa caótica de una sola habitación “parecida a la guarida de un mago o el laboratorio de un científico loco”.


 

  • Bill Gates (Nació en 1955)
    Empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft  junto con Paul Allen  Aunque parezca mentira, a Gates  tuvieron que pagarle para que saque buenas notas. “Para estimularnos, mis padres nos daban a mi hermana y a mí 25 dólares por cada sobresaliente que sacábamos. Mi hermana cobraba más porque siempre fui mal estudiante”, cuentan en su biografía. En este vídeo Bill Gates habla de emprender:


 

  • Steve Jobs (1955-2011)
    Hijo de una pareja de estudiantes solteros, Steve Jobs, fundador de Apple y genio de la era digital, fue entregado en adopción apenas nació. La leyenda dice que un joven Steve llamó a William Hewlett, presidente de HP en ese entonces, para pedirle equipos para un proyecto escolar. Consiguió lo que quería y la oferta de un trabajo de verano. Discurso de Steve Jobs en la graduación en la universidad de Stanford 2005

 

Foto: lschalch,Flickr,