Emprendimiento

¿Qué tipo de emprendedor quieres ser?

Si bien hay una gran diversidad de ellos, que se diferencian por su proceder y manera de trabajar, sí podemos ofrecerle una categorización de las clases más generales de emprendedores:

Comparte

Publicado 10 de Junio

¿Qué tipo de emprendedor quieres ser?
¿Qué tipo de emprendedor quieres ser? ¿Qué tipo de emprendedor quieres ser?

Si bien hay una gran diversidad de ellos, que se diferencian por su proceder y manera de trabajar, sí podemos ofrecerle una categorización de las clases más generales de emprendedores:

El intrépido

¿Han visto la película “Negocios riesgosos” (Risky Business, de 1983), con Tom Cruise? Pues se trata de un perfil de emprendedor que está mucho más interesado en el riesgo y las emociones fuertes. Quienes entran en esta categoría están convencidos de que tienen una idea original y fantástica, por lo que están dispuestos a asumir grandes riesgos para hacerla realidad.

Fábula de la liebre y la tortuga

Al igual que la tortuga que protagoniza la fábula de Esopo, los emprendedores de esta categoría prefieren ir pasito a pasito, sin asumir demasiados riesgos y así saben que llegarán lejos.

Moderados

Estas personas siempre buscan invertir de la forma más segura posible. Como ya sabemos, no existe negocio en el que no existan riesgos, pero los moderados buscarán aquellos rubros en los que tengan menos posibilidades de fracaso, como por ejemplo las franquicias.

Do It Yourself

Los emprendedores “do it yourself”, o “hágalo usted mismo”, son aquellos profesionales decididos a saber todo lo posible sobre su negocio, y hacerse cargo de tantas responsabilidades como le sea posible, desde contabilidad hasta marketing. Suelen ser muy celosos con su empresa, y no les resulta sencillo delegar porque están convencidos que nadie más puede hacer lo que ellos hacen.

En la cuerda floja

Son personas que tienen muy buenas ideas, pero no el capital suficiente para llevarlas a cabo. Ellos son los emprendedores “en la cuerda floja”, puesto que se enfrentan a grandes riesgos incluso si su emprendimiento es pequeño. Definitivamente, apenas comiencen a ver crecimiento comenzarán a reinvertir todos los beneficios en el desarrollo del mismo negocio.

Información de Plus Empresarial: http://plusempresarial.com/