PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Deportes

¿Qué pasará en Alianza Lima el próximo año?

Publicado el 05 de Diciembre del 2014

Alianza Lima temporada 2015

Se acabó el 2014 para Alianza Lima tras perder el Clausura frente a Cristal. ¿Qué cambios habrán en Matute para el próximo año? Descúbrelos aquí.

Se acabó el 2014 para Alianza Lima. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti perdieron la definición del Clausura ante Sporting Cristal y terminaron por cerrar una temporada irregular. En un año que parecía favorable para los grones tras el buen inicio de temporada ganando el Torneo del Inca, ahora solo les queda como consuelo el tercer cupo peruano para la Libertadores 2015.

Ahora, ¿qué pasará en Alianza?

En tienda íntima ya se está planeando la próxima temporada y esto incluye varios cambios.

Técnico

Sin lugar a dudas el primer paso será definir la continuidad del técnico. Se dice que el DT uruguayo continuará en Matute para el 2015 debido a la cercanía de la pre Libertadores que se jugará a inicios de febrero. Contratar un nuevo técnico significaría mayor tiempo de adaptación y el equipo no llegaría óptimo para la cita internacional.

Jugadores

Muchos dejarán el plantel y otros llegarán para tomar su lugar. En primer lugar la directiva está buscando renovar a los jugadores que mejor desempeño tuvieron. Estos son: Míguez, Ibáñez, Trujillo, Landauri, Atoche, Costa, Cueva y Araujo. Mauro Guevgeozían tiene contrato por todo el 2015.

Por otro lado, hay muchos que dejarán el plantel. Mauricio Montes, Juan Diego Gonzáles Vigil, Wilmer Aguirre, Edson Uribe, Jorge Molina y los dos Guizasola se irían de Matute.

Fichajes

Hay muchos jugadores que interesan en casa blanquiazul. Del medio local son: Andy Pando (UCV), Jairsinho Gonzáles (INTI GAS), Mario Velarde (Unión Comercio), Carlos Ascues, Luis Perea y Benjamín Ubierna (USMP).

Libertadores 2015

Alianza jugará ante Huracán de Argentina por la pre libertadores. El ‘globo’ consiguió su pase tras ganar la Copa Argentina, a pesar de estar en la segunda división. El partido de ida será en Lima, Matute, el 4 de febrero y la vuelta el 11 del mismo mes en el estadio Adolfo Ducó.

Si los grones logran pasar esta llave integrarían el grupo 3 de la Copa:

  • Cruzeiro – (BRA)
  • Mineros – (VEN)
  • Universitario – (BOL)
  • Alianza Lima o Huracán

 

¿Sabías qué?

Pablo Míguez, Walter Ibañez y Paulo Albarracín están en la mira de Sporting Cristal para la próxima temporada.

Alianza Limatorneo Clausuraguillermo sanguinettifichajes alianzaCopa Libertadoresalianza lima 2015

Noticias relacionadas