PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Premios por cuidar el medio ambiente: conoce la aplicación allGreenup

Publicado el 04 de Noviembre

Acciones aparentemente tan simples como ir al trabajo en bicicleta, reciclar o leer noticias sobre ecología pueden hacerte ganar premios y descuentos especiales en tiendas, restaurantes y otras actividades.

Acciones aparentemente tan simples como ir al trabajo en bicicleta, reciclar o leer noticias sobre ecología pueden hacerte ganar premios y descuentos especiales en tiendas, restaurantes y otras actividades. Un grupo de emprendedores, en Chile, desarrolló una exitosa aplicación llamada allGreenup (gratis para iPhone y Android) cuyo objetivo es fomentar actividades que ayuden al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo funciona?  El usuario descarga la app y al activar el GPS del celular, allGreenup podrá verificar que la persona se encuentra en un punto limpio registrado y al incluirlo podrá acceder a los beneficios. Para otras acciones, como el reciclaje, la aplicación utiliza códigos QR instalados en puntos limpios.

Hay algunas otras actividades, como ir en bicicleta o caminar, que demandan descargar otras apps. Por ejemplo, para estos casos es indispensable tener Runkeeper. Al presionar el botón “sincronizar”, allGreenup reconocerá todo el recorrido en la app y sumará puntos.

El gerente comercial y Co-founder, Sebastián Luongo, contó que la app ya está disponible en México y Argentina desde febrero de este año y que esperan expandirla por todo Latinoamérica. allGreenup cuenta con el apoyo de Microsoft y Start−up Chile y ya tiene alrededor de 5 mil usuarios registrados. 
 

En ese mapa están todos los puntos registrados por la app, y si uno se encuentra en alguno de ellos puede incluirlo para que la app lo reconozca. El reciclaje se puede verificar con códigos QR instalados en los puntos limpios, aunque no están disponibles en todos, por lo que se despliega una lista de los materiales de desechos que puede descargarse en el lugar que se encuentre.

ecologíareciclajemedioambienteemprendedoresChileaplicación

Noticias relacionadas