Tecnología

Policías quieren que se deshabilite la opción de rastreo de oficiales en Waze

Los oficiales en Estados Unidos se quejan de la aplicación Waze, de Google, que puede ser usada para avisar a conductores cuando la policía esté cerca.

Waze vs policias
Waze vs policias Waze vs policias

Los oficiales en Estados Unidos se quejan de la aplicación Waze, de Google, que puede ser usada para avisar a conductores cuando la policía esté cerca.

Waze es una aplicación social para el tráfico. Los usuarios pueden reportar congestiones vehiculares, accidentes, emergencias y decir si hay policías en alguna zona.

En una reunión de la National Sheriffs Association, un grupo de policías expresaron su preocupación respecto a que esta app sea usada para “acosar” a oficiales.

Informe de la CBS al respecto

 

Los policías mostraron la cuenta de Instagram de un hombre que disparó y mató a dos policías de Nueva York. El hombre había posteado antes una captura de pantalla de Waze con una descripción amenazadora a la policía.

Sin embargo, las investigaciones no parecen señalar que la app haya sido usada para el ataque. El asesino dejó caer su smartphone unos kilómetros antes de la escena del crimen.

> LEE: CUATRO APPS PARA QUE AHORRES EN GASOLINA

Según lo declarado por un vocero de Waze a The Guardian, las fuerzas policiales locales suelen apoyar la característica de rastreo de policías de Waze, porque los conductores tienden a seguir más las reglas si sienten que un oficial está cerca. “Al compartir información de sus ciudades en tiempo real, los conductores ayudan a mejorar la seguridad. Las municipalidades pueden entender mejor que está pasando en sus ciudades y ayudan a tener respuestas más rápidas ante emergencias o congestiones vehiculares.

 

¿Usas Waze? Déjanos tu comentario al respecto