Cultura

Perú elegido mejor destino cultural y culinario de Sudamérica

 Además, Lima se llevó los galardones de Mejor Destino, Mejor Destino con Legado y Mejor Destino Cultural de la región.

El Perú fue elegido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, durante la XXI edición de los World Travel Awards (WTA) 2014, considerados los Oscar de la industria del turismo. Además, Lima se llevó los galardones de Mejor Destino, Mejor Destino con Legado y Mejor Destino Cultural de la región, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Durante la ceremonia, celebrada en el Centro Cultural Itchimbía de Quito-Ecuador, también se premió a Lima como Mejor Destino de Estancia de Sudamérica. De otro lado, el Swisstoel de Lima ganó en la categoría de Mejor Hotel de Negocios de la región y el JW Marriott Hotel Lima como el Mejor Hotel de Sudamérica.

No es la primera vez que el Perú logra el título de Mejor Destino Culinario del Mundo, ya que en el 2012 lo recibió tras derrotar a varios competidores: Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malaysia, México, España, Tailandia y Estados Unidos. Recordemos lo que significó dicha premiación.



En 2013 Perú también recibió la distinción de Mejor Destino Culinario del Mundo, como se puede apreciar en los siguientes vídeos:

 


“Estas distinciones permitirán colocarnos como referencia en el sector turístico y culinario a nivel internacional”, aseguró, por su parte, la ministra de Comercio y Turismo, Magaly Silva.

Recordó que el Perú también ha sido nominado en la categoría de Mejor Website de Oficina de Turismo en el Mundo gracias a su portal de viajes.

El dato: Los World Travel Awards son considerados como los “Óscar del turismo”, según el diario estadounidense The Wall Street Journal.  Los ganadores de estos premios son elegidos por votación en Internet y son de la industria turística.

 

Fotos: WTA y Marcos GP.