PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Perfiles de carrera: Administración y Marketing

Publicado el 07 de Abril

perfiles de carrera, administracion y marketing, ESAN, universidades, estudiantes

Descubre para qué estará capacitado un estudiante de esa carrera.

Un profesional en Administración y Marketing puede identificar, analizar y proponer oportunidades de negocio en los ámbitos empresariales, planificar estrategias y tomar decisiones innovadoras en la gestión comercial. Descubramos más sobre ésta profesión dentro de los perfiles de carrera.

>LEE: [VIDEO] Perfil de carrera de un profesional en gastronomía


¿Qué aptitudes hay que tener en ésta carrera?

Consultada por PQS.PE la profesora Yolanda Valle Velasco, coordinadora de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, sostuvo que quien haya tomado la decisión o esté por elegir la carrera debe tener estas características:

  • Debe ser una persona curiosa que demuestre interés por todo lo que le rodea.
  • Ser sociable, que le llame la atención conocer a las personas en cuanto a gustos y preferencias.
  • Ser empático, que le guste la investigación, que disfrute de la búsqueda de información y su análisis.
  • Debe ser alguien que busque mantenerse actualizado en técnicas, tecnologías, con una alta necesidad de logro etc.


¿Qué tipo de conocimientos recibirá el que estudie Administración y Marketing?

Durante sus estudios, el alumno adquirirá conocimientos técnicos. También se buscará entrenarlo en diferentes habilidades blandas como son; el trabajo a presión, liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, que son tan necesarios en épocas actuales.

La profesora Yolanda Valle Velasco explicó que su Plan de Estudios contempla tres pilares: Formación General, de Gestión y el de Marketing. Es así como desde que inician, los alumnos reciben los siguientes cursos:

  • Pensamiento crítico, Globalización y Realidad Nacional, Sociología,  Sistemas de información, Microeconomía, etc, por el lado de Formación General.
     
  • Costos y Presupuestos, Planeamiento Estratégico, Supply Chain Management, Plan de Negocios, Gestión de Capital Humano, entre otros, por el lado de Gestión.
     
  • En cuanto a Marketing van profundizando el proceso de marketing de las empresas iniciando con los diferentes tipos de Investigación de mercados, técnicas de Segmentación de Mercado, la importancia de la generación de valor al cliente, de comunicaciones de marketing, Marketing de Servicios, Marketing Industrial y Sectorial, Social Media,  E- Business, Retail, Macromarketing, Reputación Online, entre otros.





 


¿En qué áreas podrá desempeñarse un alumno una vez que concluya sus estudios?

La profesora Valle Velasco indicó que un egresado de la carrera de Administración puede desarrollarse como ejecutivo, gerente, administrador, consultor, tener su propia empresa etc. Asimismo podrá desempeñarse en  diferentes áreas como: Recursos Humanos, Operaciones, Marketing e incluso Finanzas dada la formación que recibe.

En ese sentido podrían trabajar en empresas de diferentes sectores como textil, retail, consumo masivo, servicios, etc. En el área de pymes podrían crear sus propias empresas.

¿Para qué estará capacitado el alumno una vez que concluya la carrera?

Podrá planificar estrategias y tomar decisiones innovadoras en la gestión comercial, diseñar modelos de distribución eligiendo los mejores puntos de venta, construir posicionamiento de productos o marcas. Asimismo,  generará diferenciación de marca creando la mejor estrategia, analizará los mercados utilizando una perspectiva distinta y más, explica la profesora Yolanda Valle Velasco.


>LEE: Cada vez más peruanos estudian carreras técnicas


>LEE:

 

#TECNOLOGÍA: Potencia ahora mismo tu perfil profesional de #Linkedin ;) http://goo.gl/GAkxzB #RedesSociales

Posted by PQS on Viernes, 27 de febrero de 2015


¿Qué otro perfil de carrera te gustaría que desarrollemos?

Perfiles de carreraadministracion y marketingesanuniversidadesestudiantes

Noticias relacionadas