Economía

Pacífico Seguros promueve entrega de pólizas electrónicas

Con el fin de impulsar iniciativas comerciales que impacten positivamente en el medio ambiente, Pacífico Seguros viene ofreciendo a sus clientes la opción de emitir pólizas electrónicas para los seguros que adquieran.

Una póliza es el conjunto de documentos que acreditan la formalización de su contrato de seguro e incluye lo siguiente: sumario (resumen de cobertura), aviso de cobranza (monto que se debe pagar), convenio de pago de primas (cuotas) y condicionados.

A la fecha, Pacífico Seguros ha enviado 25 mil pólizas electrónicas, por pedido de los clientes y corredores. Esta decisión genera eficiencias en el uso de papel, energía y otros recursos, obteniendo una reducción de más de 1.2 millones de hojas de papel. Además estos envíos electrónicos generan mayor conveniencia para los clientes, quienes pueden recibir sus pólizas rápidamente, sin esperar a que un servicio de mensajería despache el documento.

Cifras

En lo que va del año, más del 50% de las pólizas electrónicas correspondieron a seguros de vida, y en el caso de de los seguros de autos y salud, se emitieron más de 7 mil y 4 mil de estas pólizas respectivamente. Asimismo, el 80% de las pólizas electrónicas colocadas por el canal fuerza de ventas correspondieron a seguros de salud.