PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Mozos robots y chefs androides en restaurante chino

Publicado el 14 de Agosto

Platos tradicionales, pero atención innovadora es la propuesta de un pequeño negocio al este de China.

Un pequeño restaurante ubicado al este de China está llamando la atención de la clientela, debido a que tiene entre sus colaboradores, a robots y androides, encargados de servir los platos y preparar algunos productos de la carta del día.

En este innovador negocio, los androides se ocupan de cocinar tradicionales platillos, mientras que unos robots con ruedas se encargan de la atención a los clientes. Basta con cargar sus baterías dos horas diarias para una autonomía de cinco horas.

Foto: AFP / foto de portada: AFP.

Según explica el fundador del establecimiento, Song Yugang, la idea de tener personal robot nació porque su hija le pidió que fabrique algo que la ayude a librarse de los quehaceres domésticos. Detalló que cada robot le cuesta unos 4,000 yuanes (US$6,500), es decir, menos del salario anual de un empleado de verdad (que también tiene)."Los robots pueden entender unas 40 frases y consignas de la vida diaria. Y sobretodo no se enferman, ni piden vacaciones", dijo a AFP entusiasmado.

En 2012, otro restaurante en Heilongjiang, al noreste de China atendía a la clientele con 18 robots, desde la recepción hasta la cocina. 

Asimismo, en Japón la empresa Yaskawa desarrolló el Motoman SDA-10, un robot capaz de hacer panqueques tradicionales okonomiyaki. ¡Todo un experto!

¿Te animarías a ir a un restaurante donde te atiendan robots? ¿Tendría éxito un negocio así en el Perú?

robotsrobotChinainnovacióntecnologíarobots chinosrobots cocina

Noticias relacionadas