Tecnología

Mistura 2014: Conoce la aplicación móvil para disfrutar de la feria

El evento gastronómico más importante de esta temporada abre sus puertas al público y muestra la tecnología que permitirá conocer todos los espacios habilitados.

Movistar presentó su renovada aplicación para los usuarios que asistan a la VII Feria Gastronómica de Mistura 2014. La tecnología, que estará disponible en los sistemas operativos iOS y Android, permitirá a los visitantes compartir sus experiencias en la feria, comentar sobre los puestos de venta y conocer los 'mundos', que agrupa los diferentes tipos de comida disponibles. 

Sergio Almallo, vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar, precisó que la descarga de esta app móvil es gratuita y permitirá acceder a un mapa interactivo para ubicar fácilmente todos los espacios habilitados. Entre sus nuevas funcionalidades destaca la sección 'Se dice de Mistura', donde la cuenta oficial de Mistura en Twitter informará en tiempo real sobre lo que está sucediendo en el interior del evento.

El evento se realizará del 5 al 14 de setiembre en la costa verde de Magdalena del Mar. Entradas lunes a miércoles a S/.15 - de jueves a domingo a S/.25. 

                   

Zaid Arauco, gerente comercial de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), destacó que con dicha aplicación esperan acercar a los visitantes todo aquello que Mistura tiene para ofrecer. Recordó que el año pasado, esta app tuvo más de 50 mil descargas y se espera que este 2014 la cifra se incremente. La aplicación Movistar Mistura es una de las nueve aplicaciones móviles que Movistar lanzará este año, en una muestra de su camino por convertirse en una telco digital acercando lo mejor y lo último de la tecnología a las personas.

                   

Movistar Mistura 2014 en iTunes / Movistar Mistura 2014 en Google Play.

Acá puedes ver un vídeo de cómo se manejaron los productos en Mistura 2013. (Con información de Ransa). Cabe recordar que el espacio para los almacenes en Mistura en 2012 fue de 2,100 metros cuadrados y el año pasado de 3,200 metros cuadrados. Además 11 hectáreas se destinaron solo a la zona de feria (incluyendo los estacionamientos, el evento ocupó 20 hectáreas). La inversión en logística para la edición de 2013 fue de S/.100 mil. 

Se usaron 10 contenedores de frío para colocar las carnes, helados, embutidos, empacados al vacío, lácteos, entre otros productos, se utilizaron 100 toneladas de papa, de más de 10 variedades, en Mistura 2013.

Más información sobre Mistura, entrando a su página web.