Tecnología

Microsoft: carga la batería de tu smartphone una vez por semana

Las baterías de litio-aire de IBM, la tecnología de nanotubos de carbono y las pilas de grafeno, entre otras opciones, parece que no van a llegar pronto, por lo que el panorama es un poco desolador. Sin embargo, una solución expuesta por Microsoft podría mejorar la autonomía de nuestros móviles sin necesidad de esperar mucho más. 

Comparte

Publicado 14 de Junio

Las baterías de litio-aire de IBM, la tecnología de nanotubos de carbono y las pilas de grafeno, entre otras opciones, parece que no van a llegar pronto, por lo que el panorama es un poco desolador. Sin embargo, una solución expuesta por Microsoft podría mejorar la autonomía de nuestros móviles sin necesidad de esperar mucho más. Según la compañía de Redmond, es posible alcanzar una autonomía de una semana con la tecnología actual.

 

La solución que propone esta importante firma tecnológica se apoya en dos puntos: optimizar el software para que se pueda ejecutar de una manera más ahorrativa, e integrar dos baterías.

 

Ranveer Chandra, el ingeniero de Microsoft que dirige el equipo que está trabajando en esta tecnología, explicó durante el Digital Summit que han conseguido fabricar varios prototipos de baterías capaces de ofrecer una autonomía entre un 20% y un 50% mayor que la actual.

 

Para lograrlo han modificado el sistema operativo para que sea capaz de clasificar las apps y los procesos que se ejecutan en segundo plano en dos categorías: los que representan un consumo de energía y una entrega de corriente muy grande, como los juegos, y los que consumen muy poco, como, por ejemplo, los procesos en ejecución cuando el móvil está en estado de espera. Xakata