Tecnología

Mensajes con olores: conoce el oPhone

Un smartphone capaz de enviar mensajes con olores está buscando llegar al mercado. ¿Lo comprarías?

A través de una plataforma de crowdfunding, el primer smartphone capaz de enviar mensajes con olores –en combinación con su aplicación gratuita oSnap– está tratando de masificarse.

El oPhone, creado por un docente y estudiantes de la Universidad de Harvard, quiere desarrollar experiencias no solo para la vista, la audición y el tacto, sino también para el olfato. “Más allá de los sonidos y los paisajes bellos existen aromas mágicos. Y el olfato tiene un poder sobre nuestra mente del que carecen el sentido de la vista y el olfato. Evocan recuerdos, disminuyen el estrés y estimulan nuestras emociones”, señalan los creadores del dispositivo móvil.

¿Cómo funciona?

Este aparato, que busca financiamiento en Indiegogo incorpora un conjunto de ocho cartuchos, en un chip equipado con aromas “primitivos” que, combinados entre sí, son capaces de reproducir 300 mil combinaciones diferentes.

 

El dispositivo, que costaría entre US$150 y US$200, ha llamado la atención de productores de alimentos, bebidas y perfumes, puesto que podría usarse para enviar publicidad con olores agradables a su público consumidor.

Antecedentes

En 2013, se anunció la creación de un dispositivo japonés de nombre Scentee, que se conectaba a teléfonos inteligentes para que los usuarios puedan recibir y enviar mensajes de olor a sus contactos.