Economía

Más empresas consiguen liquidez usando el factoring

Mercado de este mecanismo de financiamiento ha crecido -alrededor de 35% en los últimos tres años y beneficia a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Comparte

Publicado 19 de Septiembre

El factoring se está consolidando como una herramienta cada vez más utilizada en el segmento empresarial, pues permite ordenar los ingresos de las compañías, así como obtener liquidez rápidamente, refirió Francisco Paz, gerente del Área de Servicios para Empresas del BCP.

El ejecutivo explicó que este mecanismo es usado tanto por las pequeñas y medianas empresas como una alternativa de financiamiento, así como por el sector gran empresa y corporativo, que lo emplea como una práctica herramienta de pago.

Ver artículo: Claves para que financien tu proyecto.

“En los últimos tiempos, las empresas vienen buscando proteger sus flujos de caja, entre otros, ampliando los plazos de sus proveedores. Ello, además de la mejor atención que vienen brindando las instituciones financieras, ha permitido que el Factoring crezca a un ritmo de 35% en los últimos tres años y que tenga grandes oportunidades de desarrollo en el mercado nacional”, señaló. Asimismo, destacó que el BCP es líder de este mercado con un 28% de participación y ofrece a las empresas las mejores alternativas para aprovechar este mecanismo.

El BCP tiene registrados a 3,400 proveedores activos, principalmente pequeñas y medianas empresas, y a más de 270 compañías pagadoras. Además  destacó que “los cliente valoran mucho que el BCP cuente con un sistema electrónico de fácil uso, como el Telecrédito, con el que los clientes pueden ingresar y consultar sus planillas de pago sin costo adicional. Además, ofrecemos a los proveedores una plataforma web sin costo y contamos con el mejor equipo de asesoría”, anotó Francisco Paz.

¿Cómo me afilio?

Contacta a un funcionario de negocio BCP. Luego de afiliarse, el usuario autoriza al banco a abonar en su cuenta corriente las facturas reportadas por su cliente, en la modalidad que más le convenga. Tanto las personas naturales como jurídicas pueden acceder a esta herramienta. Entra acá para más información o llama al 311-9898.