Economía

Malls prefieren ciudades pequeñas por menor competencia

Los planes de los malls, apuntan a pequeñas ciudades de provincias, ya que obtienen mayor rentabilidad ante la menor competencia. 

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Publicado 10 de Junio

En Lima, la expansión de los centros comerciales es cada vez más difícil ya que no se ubican áreas con grandes terrenos. Por eso, los planes de los malls, apuntan a pequeñas ciudades de provincias, ya que obtienen mayor rentabilidad ante la menor competencia. 

El gerente general de Falcon MP Perú, Leonardo García-Polo, señaló que construir un centro comercial en ciudades de 100,000 habitantes es una buena estrategia a largo plazo, ya que hay menor competencia, puesto en ellas se puede desarrollar uno o dos establecimientos como máximo.

"Entonces, está claro que el que pone el pie primero, se está asegurando un mercado virgen y seguro, por muchos años. Y es cuando se posiciona en una ciudad pequeña, ya el que viene como segundo lo piensa mucho antes de colocarse allí", dijo.

Finalmente, recordó que este año se inaugurarán entre 10 y 12 centros comerciales en el país, de los cuales solo cuatro estarán en Lima, el resto en provincias. Fuente: Agencia Andina.