PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Los cuatro obstáculos de un emprendimiento

Publicado el 07 de Agosto

Nada es fácil en la vida. Eso es algo que un futuro emprendedor debe tener en cuenta. A continuación enumeramos los principales inconvenientes para un negocio en ciernes:

Nada es fácil en la vida. Eso es algo que un futuro emprendedor debe tener en cuenta, pues su carrera hacia el éxito probablemente esté llena de dificultades que podrían hacerlo tambalear si no está listo para hacerles frente. A continuación enumeramos los principales inconvenientes para un negocio en ciernes:

  • Inseguridad. El primer obstáculo es que, a pesar de tener una idea para empezar, el futuro emprendedor no se siente capaz de alcanzar el éxito. Recuerda que el emprendimiento es un proceso, probablemente  no te vas a convertir en alguien exitoso de la noche a la mañana. En este vídeo puedes ver unas cuantas nociones sobre el miedo a emprender.



 

  • Temor a los préstamos. Hay emprendedores que temen pedir préstamos ante la posibilidad que el banco no apruebe su solicitud. Si ese es el caso se puede empezar consiguiendo ayuda financiera de familiares o amigos de confianza. Que el recelo que pueda sentir por una institución financiera no lo frene.

    En el Perú, si las familias tuvieran un poco más de ingresos, un 80% invertiría en un negocio pese a los trámites lentos, de acuerdo a un sondeo de Datum difundido en agosto de 2013. Sin embargo, el 60% de los consultados considera que es difícil conseguir un crédito o préstamo para empezar un negocio en el Perú. Puedes ver los resultados en las páginas 19 y 20 de la encuesta que puedes descargar aquí.

    En este vídeo puedes ver unos consejos adicionales para conseguir un préstamo para un negocio:



 

  • Carecer de una buena red de contactos. Para que un negocio sobreviva en el tiempo y tenga éxito hay que establecer las conexiones adecuadas en el momento justo. Pueden ser alianzas de negocios, marketing o ventas. Generar relaciones que te abran puertas también es un factor importante para fortalecerte.

    Inés Temple, Presidente de Lee Hecht Harrison / DBM Perú y de Lee Hecht Harrison Chile, explica la efectividad de la red de contactos a continuación:




 

  • No encontrar la asesoría adecuada.  Otro obstáculo para que un emprendimiento crezca exitosamente es que desde el inicio de sus actividades los responsables tengan una inadecuada orientación. Esto puede derivar en problemas de logística, uso inadecuado de la tecnología y equipos y una ineficiente administración. Por eso, en lo posible, es bueno contar con asesoría especializada.
    En este vídeo puedes ver cómo desarrollar tu condición de emprendedor:


 

Foto: The U.S. Army, Flickr. 

obstaculosasesoriared de contactostemormiedoprestamosinseguridad

Noticias relacionadas