PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Deportes

Conoce a los clubes con más socios del mundo

Publicado el 09 de Febrero

Los clubes con más socios

Los socios son el corazón de todo club de fútbol. No solo aportan con sus cuotas mensuales de membresía a las arcas de la institución, también, representan la pasión de la hinchada y a esa parte de la sociedad que ve en su equipo una segunda casa. Los clubes, en su mayoría, son clubes sociales, donde la relación entre el miembro y la institución va más allá de una cancha y un balón. En todas partes del mundo el socio se cría, crece y madura con la camiseta de su club.

El portal brasileño Estado Do Sao Paulo presentó una investigación sobre los clubes de fútbol con más socios en el mundo.  La investigación se basó en la información de los propios clubes tomando en consideración a los socios activos, pagantes y que están al día.

El ranking es liderado por el Benfica de Portugal con 270 mil socios. De América Latina solo figura el Internacional de Porto Alegre. Además, cabe resaltar que los clubes brasileños son los únicos que se aproximan a las cifras de los europeos.  El puesto 11 y 12 son para Palmeiras y Gremio, respectivamente. Boca y River de Argentina también bordean los 100 mil socios pero sumando socios activos y adherentes.

A continuación te mostramos a los 10 clubes con más socios:

Fuente: Estado Do Sao Paulo

Campañas en Perú:

A continuación un ejemplo de publicidad de Alianza Lima para promover membresías. En el país son muy pocas las campañas para buscar fidelizar y sumar socios. Alianza Lima y Universitario de Deportes tienen solamente entre 500 y 1000 socios activos.

El dato:

El Benfica de Portugal puso en marcha una campaña para fidelizar a los socios. La institución tiene un amplio programa de relacionamiento con los miembros. El club ofrece desde descuentos en las entradas hasta promociones en gasolina y funerarias.

 

Foto portada:  Campaña de Boca Juniors, Argentina, para fidelizar y obtener más socios. - Sben.com.ar

socios de fútbolsocios y clubesclubes de fútbolclubes de europahinchassocios

Noticias relacionadas