Economía

Las loterías representan solo el 5% de lo que facturan los casinos

¿Quién no conoce La Tinka? Intralot del Perú lanzó esta empresa hace 20 años y hoy controla el 98% del mercado de loterías con marcas como Kábala, Rapitinka, Gana Diario, Ganagol, Te apuesto, entre otras. 

Comparte

Publicado 03 de Julio

¿Quién no conoce La Tinka? Intralot del Perú lanzó esta empresa hace 20 años y hoy controla el 98% del mercado de loterías con marcas como Kábala, Rapitinka, Gana Diario, Ganagol, Te apuesto, entre otras. Y aunque la firma apunta a crecer en ventas hasta en 10% este año y colocar a 200 puntos de venta más a diciembre, el mercado no logra superar el movimiento de los casinos.

Según explicó el gerente de Marketing de Intralot, Guillermo Barclay, el mercado de loterías y apuestas deportivas aún es relativamente pequeño si se compara con los casinos. Explicó que se trata de un sector que requiere esfuerzo, pues la compra se da por impulso y construir un hábito de consumo toma tiempo.

No obstante, el ejecutivo señaló a El Comercio que a pesar de que el precio del ticket aún es bajo, este es masivo y hay oportunidad de desarrollo en un mercado que crece 10% al año. Detalló que Intralot está alineada para hacer crecer la categoría con sus productos, entre los cuales está como más caro La Tinka con un precio de cuatro soles.

¿Cómo se entregan los premios? “Muchas veces lo vamos definiendo de acuerdo al pozo, pero el rango que se maneja a lo largo de nuestro portafolio va entre 35% y 70% de nuestras ventas. Los productos que tienen más porcentaje son los que se juegan de manera más frecuente”, explica Barclay.