Deportes

Las 3 posibles sedes para la final del Clausura

La final entre Alianza y Cristal aún no tiene fecha ni estadio. Te contamos las posibilidades de canchas que se vienen barajando.

Posibles sedes final clausura Alianza Cristal
Posibles sedes final clausura Alianza Cristal Posibles sedes final clausura Alianza Cristal

El campeón del torneo Clausura sigue entre signos de interrogación. Para hoy estaba prevista la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, por una pésima organización entre la Asocación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP) y el Ministerio del Interior, el partido no se ha podido llevar a cabo ni en Lima ni en Trujillo.

El partido se tiene que jugar a más tardar este jueves 4 de diciembre ya que los Play Offs, entre el Juan Aurich (campeón Apertura) y el campeón del Clausura, ya está programado para el domingo 7 en Chiclayo y domingo 14 en Lima. Si el duelo entre Grones y Rimenses se pospone una vez más, todo el calendario se tendrá que correr y es posible que se juegue hasta en navidad.

La ADFP, los delegados de los clubes y las autoridades policiales están moviendo cielo y tierra para encontrar una localía apta para recibir esta final. Por el momento se barajan tres opciones.

Estadio Jorge Basadre - Tacna

Capacidad: 19,800 espectadores

El césped del estadio luce en pésimas condiciones ya que desde el descenso del Bolognesi en 2009 esa ciudad no cuenta con fútbol profesional. El estadio reúne los requisitos de seguridad pero la cancha no está como para albergar una final.

Estadio Monumental UNSA - Arequipa

Capacidad: 47,000 espectadores

Este recinto ha estado siendo usado por Melgar en los partidos que le tocó enfrentar a equipos grandes. El tamaño del coloso va de la mano con la magnitud de una final. Sin embargo, la ciudad blanca tiene más de 2300 metros de altura y esto no favorecería ni a Alianza ni a Cristal.

 Estadio Joel Gutierrez – Tacna

Capacidad: 21,000

Es un recinto que ha sido recientemente remodelado y aparentemente cumple con las condiciones futbolísticas ya que la final del Torneo de Reservas, entre Melgar y Universitario, se jugará ahí. Es un estadio poco conocido ya que alberga mayormente los partidos de la Liga Distrital de Gregorio Albarracín.

 

¿Sabías qué?

Así luce la cancha del Jorge Basadre:

Foto: El Comercio

Foto portada: Impulso negocios