PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

La máquina que genera agua potable del aire

Publicado el 10 de Abril del 2015

Gran invento que puede ayudar a combatir la escasez de agua en el mundo. Descubre aquí de qué se trata.

El ingeniero brasileño, Pedro Ricardo Paulino, ha diseñado una máquina que es capaz de generar agua potable con tan solo la humedad del aire. El aparato puede crear hasta cinco mil litros de agua al día a través de un proceso de condensación.

>LEE: V-Tex: El artefacto que permite refrigerar gaseosas en 30 segundos

El proyecto se llama ‘Wateair’ y apareció por primera vez en el 2010. Este año ha tomado bastante fuerza en la ciudad de Sao Paulo debido a la preocupante sequía que afecta dicha metrópolis y los municipios aledaños, dejando sin agua a casi 12 millones de habitantes.

"Todo lo que necesita la máquina para funcionar es una fuente de energía eléctrica y una humedad del aire superior al 10 % ", explicó Paulino en entrevista a TV Folha.

Pero, ¿cómo funciona la máquina?

La tecnología absorbe la humedad presente en el aire y luego condensa y filtra el agua. En última instancia, el líquido pasa por un proceso de potabilización donde se añade calcio, magnesio, potasio y cilicio. De esta manera el agua es apta para el consumo humano y no importa si el ambiente está contaminado ya que la máquina purifica el aire entrante.

El invento tiene dos versiones: una pequeña que produce 15 litros de agua al día y otra que puede generar hasta cinco mil litros diarios. La primera cuesta aproximadamente tres mil dólares mientras que la otra bordea los 160 mil dólares.

 

...

¿Sabías qué?

La ONU ha estimado que cada persona necesita unos 3.3 metros cúbicos de agua al mes para consumo e higiene, esto da una medida de 110 litros de agua por persona al día.

>LEE: Inventos e inventores peruanos

máquina agua aireinventoPedro Ricardo PaulinoFolha TVsequíaescasez de aguaagua del aire

Noticias relacionadas