Tecnología

La aplicación de Tom Hanks causa sensación

App del actor ha sacudido el mercado de descargas. Descúbrela aquí.

Comparte

Publicado 29 de Agosto

El famoso actor, Tom Hanks, protagonista de películas como ‘Forrest Gump’ y ‘Atrápame si puedes’, es el creador de Hanx Writer, aplicación que convierte un Ipad en una máquina de escribir.

La idea de Hanks apunta a un mercado muy reducido. Sin embargo, ha causado sensación en la tienda virtual de Apple, donde se ha colado entre las aplicaciones más descargadas en tierras estadounidenses.

Pero, ¿qué es Hanx Writer?

Es un procesador de textos que convierte el iPad en una máquina de escribir.

La aplicación no sólo reproduce el peculiar sonido de las antiguas teclas, también ofrece la opción de compartir los textos por mail, imprimir y tachar con aspas los errores tipográficos. Asimismo, para no olvidarnos de la modernidad, se pueden borrar directamente.

El programa es gratuito, aunque dispone de diferentes actualizaciones para descargar otros modelos del catálogo por 2,99 dólares cada uno. La parte negativa es que, por ahora, su teclado no está adaptado al castellano.

El artista es conocido por su pasión con la escritura. Siempre gustó de escribir largos guiones, ideas, memorias y novelas, pero, a la manera clásica. Hace un tiempo Hanks declaró para el New York Times acerca de su fanatismo: "Es una herramienta que utilizo casi a diario, como el correo postal".

Puede sonar extraño que hoy, en el mundo de los celulares inteligentes, tablets y laptops, hay personas que aún prefieran el tradicional sonido de las teclas, tener que acomodar el papel manualmente y rellenar el tintero cada cierto tiempo. 

Fuente: expansión.com

Foto: ipadizate.es