Emprendimiento

Cómo organizar tu negocio para la campaña navideña

La campaña navideña podría ser una gran oportunidad para que aumenten las ventas de tu negocio y por eso no te puedes perder estos consejos. 

La campaña navideña podría ser una gran oportunidad para que aumenten las ventas de tu negocio. Para tener éxito tienes que planificar y definir bien qué ofertar, cómo y en dónde.

>LEE: Emprendedor: ¿Cómo hacer más eficiente tu negocio para las campañas de Navidad y Año Nuevo?

  • La primera parte del plan consiste en elaborar tu estrategia y el valor de diferenciación de tus productos frente a la competencia y para ello es fundamental revisar las tendencias de tu sector.
  • Luego determina la magnitud de tu apuesta para la temporada navideña, revisando los resultados de campañas anteriores y reuniendo los elementos que te permitan tener una estimación (la más próxima posible) de la respuesta del público.
  • Una vez que sepas qué vas a vender y cuánto, presupuesta los costos.

Si todavía no sabes por dónde empezar presta atención a la siguiente infografía:



>LEE: Campaña navideña: cómo impulsar tu negocio con un crédito empresarial