Tu negocio

Idea de negocio: Empresa de servicios turísticos

Aprovechar los atractivos turísticos de tu ciudad para montar tu propia empresa de turismo puede ser una interesante idea de negocio.

Ideas de negocio, turismo, turistas, emprendedores, emprendimiento, negocios, empresas,
Ideas de negocio, turismo, turistas, emprendedores, emprendimiento, negocios, empresas, Idea de negocio: Empresa de servicios turísticos

Aprovechar los atractivos turísticos de tu ciudad para montar tu propia empresa de turismo puede ser una interesante idea de negocio. Si esto te da curiosidad presta atención a estas recomendaciones.

> LEE: Diez ideas de negocio sencillas para jóvenes emprendedores
 

  • Primero que nada identifica cuáles son los principales atractivos turísticos del lugar donde vives y de las zonas aledañas.
     
  • Infórmate todo lo que puedas de los lugares que has escogido para trabajar. La idea es que identifiques las alternativas que te ofrecen estas zonas para armar un paquete turístico que divierta a los clientes lo más posible.
     
  • Define qué cosa vas a ofrecer al público: viajes de aventura, Eco-Turismo, caminatas, etc.
     
  • Cuando hayas terminado los puntos uno y dos empieza a estructurar un itinerario de viaje para los clientes. Piensa siempre en el segmento de mercado al que te dirigirás. Por ejemplo, podrían ser jóvenes.
     
  • Otro dato adicional es que observes que es lo que ofrece la competencia (si la tuvieras), para que trates de buscar algo para diferenciarte.
     

 ¿Cuánto se podría cobrar por el servicio turístico?

Un servicio turístico puede costar US$75 en promedio e incluye transporte en deslizador, guias y una serie de actividades complementarias.

¿Qué otra cosa debes tener en cuenta?

Es recomendable que antes de lanzar oficialmente tu idea de negocio hagas una prueba con amigos, familiares o personas de confianza que te puedan decir en qué es mejorable tu empresa.

También necesitarás un espacio para atender al público. 
 

> LEE: Negocios móviles: Ideas de negocio sobre ruedas

> LEE:

 

#HistoriasDeÉxito: Rodrigo se dio cuenta que no quería dejar de tomar #fotos y que además de que le gustaba, podía dedicarse a eso como un #negocio. http://goo.gl/J2jNxY #Fotografía

Posted by PQS on Lunes, 13 de abril de 2015

¿Qué otra idea de negocio te gustaría ver desarrollada?, ¿Qué más habría que tener en cuenta para tener una agencia de servicios turísticos?