Deportes

Hace 38 años apareció una leyenda

Se cumplen 38 años del debut profesional de Diego Armando Maradona.

Un día como hoy, hace 38 años, nacía una leyenda. Empezaba la carrera  del – para muchos – mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. El 20 de octubre de 1976 Diego Armando Maradona pisaba una cancha profesional por primera vez. Con tan solo 15 años,  ‘el pelusa’ ingresó al campo de juego vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors  ante Talleres de Córdova. 

"A la mañana, cuando salí, mi vieja me acompañó a la puerta. Voy a rezar por vos, hijo, me dijo. Encima, mi viejo pidió permiso para salir antes del laburo para ir a verme. No recuerdo la hora exacta del partido, si fue a las tres o a las cuatro, pero lo que sí recuerdo bien es que antes de salir a la cancha me avisaron que mi viejo había llegado a tiempo", contó Maradona, tiempo después, en una entrevista a la prensa argentina cuando le preguntaron sobre su debut profesional.

“La entrada del chico Maradona le dio mayor movilidad al ataque, pero no fue la solución para sellar en la valla cordobesa esa mayor tenencia del balón. Porque Maradona -un gran habilidoso- no tuvo con quien tocar", dice la crónica del Diario Clarín del 21/10/1976.

Imágen del diario Clarín del 21/10/1976

Lo que le sigue a este día ya es historia conocida para todos los amantes del fútbol. Luego vino Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla, Newell’s Old Boys y para finalizar su carrera, nuevamente Boca. En esos 21 años de carrera el Diego le regaló todo al hincha del fútbol: dos mundiales, ‘la mano de Dios’, el mejor gol de la historia, entre otros. Sin embargo, su gran talento se vio manchado por diversos problemas extra deportivos que dejaron sombras en gran parte de su trayectoria. A pesar de esto, las imágenes del Diego con la pelota son eternas.