PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Deportes

Final inédita: Cilic y Nishikori van por el US Open

Publicado el 08 de Setiembre

El torneo de Estados Unidos se define entre dos tenistas fuera del top 10.

Marin Cilic y Kei Nishikori chocan hoy  a las 4:00 p.m. en una final inédita  por el título del US Open, último Grand Slam de la temporada. Y es que por primera vez desde el 2005, en la última etapa de Flushing Meadows no estarán ni Djokovic, ni Nadal, ni Federer. Al punto que el desenlace del US Open no tendrá a ningún ‘top 10’ del ranking ATP , hecho que no ocurría hace 17 años. Es así que se termina la racha de 38 finales en las que Djokovic, Nadal o Federer participaban en las instancias definitivas.

Marin Cilic, 16 ATP, consiguió la oportunidad de luchar por el oro tras derrotar al favorito Roger Federer en tres sets seguidos (6-3, 6-4 y 6-4). Con un imponente saque y un potente estado físico, Cilic dejó sin respuestas a Federer quien venía agotado de la épica remontada que tuvo ante Gael Monfils en cuartos de final. De esta manera, el croata le arrebató la chance al suizo de ganar su décimo octavo Grand Slam. Esta temporada el balcánico se coronó en los torneos de Delray Beach y Zagreb. Ahora, en Flushing Meadows, intentará conseguir el primer título de Grand Slam de su carrera.

Por otro lado, Kei Nishikori, 11 ATP, batió por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 al favorito y número uno del ATP, Novak Djokovic, y consiguió su primera final de un torneo de Grand Slam. El japonés de 24 años se convierte en el primer tenista nipón que disputa una final de esta envergadura. En un partido parejo donde el primer set fue claro para Nishikori y el segundo para el serbio, el nipón sacó a relucir la etiqueta de ‘sorpresa’ y con un tenis agresivo desdobló a ‘Nole’.

Serena Williams ganó la rama femenina

La estadounidense (1 ATP) venció 2-0 (6-3 y 6-3) a Caroline Wozniacki (9 ATP) y logró su Grand Slam número 18. Es el sexto en su casa y el tercero consecutivo.

El partido que duró una hora y quince minutos tuvo siempre a Williams como la conductora del juego. Wozniacki no pudo encontrar su mejor estrategia y volvió a desperdiciar una nueva oportunidad para lograr ganar un Grand Slam por primera vez.

Récord

Serena Williams logró conseguir su décimo octavo Grand Slam igualando en el cuarto puesto histórico a Martina Navratilovay y Christine Marie Evert. La australiana Margaret Court es quien lidera el ranking con 24.

El dato

Luego de las semifinales, Nishikori escaló al puesto 8 y Cilic al puesto 12 de la clasificación. Si el japonés consigue el titulo escalaría hasta el puesto 5 y si el croata gana el titulo llegaría al 9. Este torneo suma 800 puntos en el ranking.

Fotos: BBC

deportestenisUS OpenMarin CilicKei NishikoriRoger Federerfinalsorpresa

Noticias relacionadas