Economía

Fernando Anzures: "No asumamos que la tecnología hará todo por nosotros"

'Del Like al Buy' es el libro que está preparando el mexicano Fernando Anzures, socio fundador de Liquid Thinking Latam, experto en Marketing, quien visitó Lima para participar del III Congreso de Negocios en la Era Digital.

Fernando Anzures, socio fundador de Liquid Thinking Latam, conversó con PQS.pe durante su visita a Lima para el III Congreso de Negocios en la Era Digital (NED2014) organizado por IAB Perú y Seminarium.

El experto en marketing ofreció algunos consejos para emprendedores que desean convertir a un seguidor en redes sociales a un verdadero comprador'Del Like al Buy' es el libro que está preparando y que entre otros temas desarrolla el concepto del Marketing Shopper.

Consejos para emprendedores 

1) Identifica las 5 'W' de un comprador en consumidor: ¿Qué compra (what)?, ¿Dónde compra (Where)? ¿Cuándo compra (when)? ¿Por qué compra (why)? y ¿Cómo compra (how)?

2) Genera experiencias de servicio, satisfacción, seguimiento, para que la recomendación de los usuarios se convierta en compras múltiples.

3) No empieces por lo digital, porque puedes asumir que la tecnología hará todo por ti. Investiga quién es el comprador, qué busca y qué le convencería para que nos compre. 

¿Comercio electrónico?

Fernando Anzures detalló que no es necesario desarrollar una compleja plataforma para hacer comercio electrónico, sino que basta con utilizar la tecnología para facilitar la vida a los compradores. Un caso muy bueno es el que vienen realizando las cuponeras que incentivan las compras y permiten pagar vía online, o con depósitos bancarios. Además también destacó la labor que vienen realizando en Perú empresas de taxi como Uber, Cabify, etc.