PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Deportes

Federer clasifica a semifinales del US Open tras épica remontada

Publicado el 05 de Setiembre

Con un sorpresivo giro, el suizo logró meterse entre los cuatro mejores del último Grand Slam del año.

Roger Federer avanzó a semifinales del US Open tras voltearle el partido al francés Gael Monfils por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2. Tras ir abajo por dos sets, el suizo levantó su juego y logró adueñarse del encuentro que duró casi tres horas y media.

El partido parecía liquidado por Monfils (#20 ATP). Sin embargo, en una espectacular reacción, el número tres del ranking remontó dos sets y dos ‘match points’ al francés, quién había logrado una considerable ventaja en tan solo una hora y veinte minutos de juego.  

Federer, que ha ganado tres torneos en lo que va del año, buscará el sábado un lugar en la final del lunes cuando enfrente al croata Marin Cilic.

Lo mejor del partido en fotos

...

 

El rival en semis

Marin Cilic, puesto 16 del ATP, consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo tras derrotar al favorito Tomas Berdych por 6-2, 6-4, 7-6 (7/4).

Cilic, con un saque devastador y juego inteligente, dejó sin respuesta al puesto 7 de la clasificación mundial ocasionando que toda la prensa internacional etiquete el partido como ‘sorpresa’.  

 

Esta temporada el croata se coronó en los torneos de Delray Beach y Zagreb. Ahora, en Flushing Meadows, intentará conseguir el primer pase de su carrera a una final de Grand Slam.

El dato:

Cilic se convirtió en el primer croata en llegar a semifinales del torneo estadounidense desde que su actual entrenador, Goran Ivanisevic, lo hiciera en 1996.

Foto Cilic: skysports

Foto carátula: infobae

Fotos de galeria: getty images

 

deportestenisUS OpenRoger FedererGael Monfilssemifinalesremontada

Noticias relacionadas