Tecnología

Facebook te enseña a ver y ocultar lo que quieras de tu news feed

Cada día más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo suben más de 4,300 millones de piezas de contenido a Facebook. Pero un usuario solo puede ver cerca de 300.

Diariamente ves en tu cuenta de Facebook, cientos de fotos, videos, comentarios, y otros posts que a veces crees que deberías ocultar porque realmente no te interesa. ¿Qué hacer?

Según Facebook, más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo suben más de 4,300 millones de piezas de contenido a esta red social. Pero un usuario, solo puede ver cerca de 300 posts.

Ese contenido es el que aparece en el news feed de Facebook, y está relacionado a lo que más le interesa o importa al usuario. Es en esta página de inicio donde se pueden encontrar las noticias y posts más importantes.

Para detectar qué es lo más relevante, señala Facebook, se utiliza un número de señales, que van desde la relación del generador del contenido con el que recibe (¿es familiar, amigo cercano o conocido?) hasta las interacciones sobre los respectivos posts, las veces que chatean y una innumerable suma de datos similares.

Ahora bien, el usuario también tiene el poder de elegir qué es lo que quiere ver. A continuación te ofrecemos una guía para que sepas cómo elegir los contenidos que deseas ver o dejar de ver.

Seis claves para controlar tu News Feed

Reordena tu news feed: Una manera sencilla de reorganizar tus noticias es elegir entre los distintos modos de presentación que ofrece. Se puede elegir entre ver los “Top Posts” u ordenarlo cronológicamente. Para ello, se debe presionar la pequeña flecha que se encuentra al lado de Noticias, arriba a la izquierda, debajo de su foto de perfil. Allí aparecen ambas opciones para seleccionar según sus preferencias.

Otorga estatus favorecido: Otras formas de configurar el News Feed son sutiles. Se puede marcar a algunas personas como "amigos cercanos" para obtener más contenido de ellos o como "conocidos" para ver menos. También se puede ir a la configuración de privacidad y pedir que se le notifique cuándo "amigos cercanos" publican contenidos, por ejemplo.

Divide y reinarás: También puede ser útil dividir a tus amigos en grupos más pequeños y manejables, para asegurarse de que no se pierda ninguna actualización. Facebook automáticamente trata de que crees grupos como “familia”, “trabajo”, y otros, para ayudarte a visualizar los contenidos que más te interesan.

Di que no: No existe un botón de “no me gusta” en Facebook. Pero esa pequeña flecha gris en la esquina superior derecha de los posts es de gran ayuda. Puede ocultar cualquier publicación específica o dejar de seguir a alguien por completo, eliminando todo su contenido del News Feed. También puede ocultar el contenido relacionado a ciertas aplicaciones. Por ejemplo, si tu mamá sigue compartiendo los resultados de un juego, se puede pedir que no se muestren noticias que involucran a ese juego.

Dile a Facebook lo que quieres: Si no te importa llenar una encuesta, haz clic en la flecha gris en la esquina superior derecha de un post y selecciona "Mejorar la sección Noticias”. Después de clasificar un selecto grupo de mensajes de ejemplo, Facebook ajustará su algoritmo según tus preferencias individuales.

¿Cuántos posts crees que recibes? ¿A cuántas personas le has dado ocultar, y por qué?