Emprendimiento

Facebook sigue siendo la red social líder de consumidores peruanos

Redes sociales, consumidor peruano, Facebook, twitter,  encuestas, publicidad
Redes sociales, consumidor peruano, Facebook, twitter, encuestas, publicidad Facebook sigue siendo la red social líder de consumidores peruanos

En el Perú, Facebook sigue siendo la red social líder con el  97% de los usuarios; de los cuales el 93% hace uso de ella y el 82% lo usa con mayor frecuencia. Así lo indica el estudio denominado  “Comportamiento digital del consumidor peruano”, presentado por Arellano Marketing.

> LEE: Confianza del consumidor cae en febrero, según encuesta


Otros datos reveladores que arroja la investigación es que del total de encuestados, el  49% de personas no encuentra publicidad acorde a sus intereses, el 44% puede recurrir a una red social para hacer una queja, 48% se hace fan de una marca y el 29% interactúa con la mayoría de ellas.

Según el perfil, dicho estudio distingue tres tipos de Redes Sociales: las  Jóvenes (YouTube y Twitter), las Femeninas (Instagram y Pinterest) y la Laboral (Linkedin); asimismo evidencia  que Facebook es la red  social con mayor frecuencia de uso en el día, seguido de YouTube e Instagram.

Otros datos reveladores que arroja el estudio del “Comportamiento digital del consumidor peruano”, es que el 44% de los consultados puede recurrir a una red social para hacer una queja, 48% se hace fan de una marca y el 29% interactúa con la mayoría de ellas.

Jhoan Vega, Gerente de Soluciones de Marketing,  recalcó que la confianza en la marca es la clave para que las personas lean una publicidad, pues según el estudio el 71% abre los correos cuando proviene de una marca en la que confían y son el Facebook y correo electrónico los medios preferidos para recibir publicidad.

El estudio se realizó en base a una muestra de aproximada de  2500 personas, mayores de 18 años que navegan por internet y cuentan con un correo electrónico.

> LEE: Facebook estaría probando ‘Phone’: una nueva app con identificador de llamadas

> LEE:

 

¿Qué otras características crees que tengan los usuarios de redes sociales?