Emprendimiento

Estrategias de comunicación para mejorar tus ventas

Contar con una estrategia de comunicación es clave para tu negocio. Acá te damos detalles.

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Publicado 21 de Agosto

Los clientes necesitan conocer el producto que ofrece una empresa antes de la compra del mismo. Una comunicación exitosa permitirá que el receptor entienda cuál es el mensaje. Para esto se requiere de una estrategia de comunicación.

A continuación te indicamos qué factores debes tener en cuenta para que puedas armar una:

  • Publicidad. La comunicación comercial con que se intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
     
  • Venta Personal. Se basa en la intervención del vendedor. Es la comunicación directa entre un representante de ventas y uno o más compradores potenciales. Es el intento de relacionarse unos a otros en una situación de compra.
     
  • Promoción de Ventas. Es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
     
  • Relaciones públicas. Son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que buscan fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en las mismas en acciones presentes y futuras.

Foto: mkm-pi.com