PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

¿En qué consiste la idea de negocio?

Publicado el 06 de Abril

ideas de negocio, pyme, empresa, negocio, marca

Emprendedor, la idea de negocio es el producto o servicio que quieres ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico.

Emprendedor, la idea de negocio es el producto o servicio que quieres ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la Pyme, haga que tengamos éxito o no.

No solo basta con tener una buena idea. Es necesario evaluarla y comprobar su viabilidad. Por ello, la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible. Debes dejar claro los siguientes puntos.

 

1.  Descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado.

 

2.  La necesidad que cubre tu producto o servicio. Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad tendrás muy poca competencia.

 

3.  Clientela potencial: ¿A quién está dirigido? Hay que concretar las características esenciales que definen a nuestros clientes.

 

4.  Competencia: Hay que hacer un análisis exhaustivo de los productos o servicios de la competencia, cuáles son sus características y que métodos o estrategias utilizan aquellas empresas con las que vas a competir en el mercado.

 

5.  Valor añadido: Es la parte en la que queda plasmado que va a diferenciar tu producto.

 

Las fuentes de las ideas de negocio son muy diversas y variadas, pero todas persiguen un objetivo común: encontrar el producto o servicio que hará que los clientes quieran comprarlo.

>LEE:

 

¿Quieres que tu #dinero rinda mejor? Sigue estos simples #consejos para ordenar tus #finanzas personales ;) http://goo.gl/fH3vLi

Posted by PQS on Lunes, 6 de abril de 2015

 

¿Ya tienes tu idea de negocio lista? Déjanos tu comentario

ideas de negociopymeempresanegociomarca

Noticias relacionadas