PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Empresa de mudanzas como idea de negocio

Publicado el 12 de Febrero

Empresa de mudanza como idea de negocio

El sector de las mudanzas ha evolucionado y con el llamado “boom” inmobiliario abrir una empresa de este tipo podría convertirse en una interesante idea de negocio. Conoce más detalles acá.

El sector de las mudanzas ha evolucionado y con el llamado “boom” inmobiliario abrir una empresa de este tipo podría convertirse en una interesante idea de negocio si cuentas con todo lo necesario y te planificas.

Quizás un nuevo empresario que tenga capital suficiente, así como los equipos y la maquinaria necesarios, encuentre rentable montar una empresa de mudanzas. Recuerden que por una mudanza, un independiente que cuenta con una camioneta puede cobrar hasta S/.150 por un viaje corto (San Miguel a Jesús María, por ejemplo) y sin cobrar (S/.50 por un ayudante cargador). Al día pueden hacerse entre dos y tres viajes (S/.300 por día y S/.1,800 por seis días de trabajo).

A través de PQS.pe, Karla Huamán, ejecutiva de Cuentas Comerciales de Acuarius Mudanzas, explicó que básicamente ellos son operadores logísticos cuyos servicios más resaltantes son: mudanzas, transporte, embalajes, almacenajes, y alquiler de unidades. Ella resaltó que, además de ofrecer un buen servicio, hay que diferenciarse de la competencia ofreciendo un valor agregado a nivel de embalaje o rapidez en la atención.

Los posibles clientes de una agencia de mudanzas se dividen en:

-Personas naturales.
-Personas jurídicas.

>LEE: Conoce cuáles son las diferencias entre persona natural y persona jurídica

¿Qué se necesita para el equipamiento de este negocio?                                                    

-Unidades propias (Diversos tamaños).
-Local (cochera – almacenes – oficina).
-Personal capacitado
-Seguro y garantía a todo riesgo
-Precios competitivos

¿Qué tipo de local se requiere?

Mínimo un local de 300m2 para iniciar, en este lugar se deben centrar todas las operaciones, oficina, almacén, cochera entre otros.

¿Cuáles son los principales costos?

-Inversión publicitaria
-Capacitación al personal
-Mantenimiento de las unidades
-Cochera
-Alquiler de oficina u almacén (si fuera el caso)
-Personal que trabaje por jornada

¿Qué aspectos no debo dejar de monitorear?

-Procurar tener una cartera de clientes.
-Verificar la formalización de la empresa mediante la página web de Sunat.      
-Seguro para el personal.
-Monitoreo constante por GPS.

¿En dónde encuentro los insumos?

Karla Huamán enumeró algunos lugares posibles de compra:

-Centro de Lima
-Multitop
-Pegafan
-Film pack
-Prodecar
-Trupal, entre otros.

¿Cambian mucho los precios de los insumos?, ¿De qué depende esto?

Son relativamente variables. Esto depende de la estacionalidad del insumo, el cual participa en el proceso de fabricación del bien final. Esto sucede con mayor frecuencia en los productos como: cintas, strech film y cartón corrugado.

¿Qué tipo de servicios se deben contratar para una mudanza corporativa?

1.- Electricista
2.- Carpintero
3.- Pintor
4.- Vidriero (Si fuera necesario)
3.- Ingeniero de Sistemas y/o redes
4.- Empresa de mudanzas (Con experiencia en el servicio)

 

ideas de negocioempresa de mudanzamudanzasconstrucciónsector inmobiliarioproveedores

Noticias relacionadas