Emprendimiento

Emprendedores invierten el 77% de sus ahorros en su negocio

¿Para qué usan su tiempo los microempresarios? , un reciente estudio lo revela.

Para alcanzar prioridades como la salud y educación de sus hijos, los microempresarios peruanos dedican el doble de tiempo a sus negocios (más de 60 horas a la semana) que a su familia (31 horas semanales), de acuerdo a un estudio realizado por la financiera CrediScotia.

El documento indica que el 70% de los emprendedores consultados consideró que gozar de buena salud es lo principal para lograr una buena vida. El 58% de los consultados aseguró que el triunfo de su negocio es vital, pues su situación económica actual es su principal obstáculo para alcanzar la calidad de vida deseada. Por ello, los emprendedores que cuentan con un excedente para el ahorro terminan invirtiendo alrededor del 77% de este dinero en su negocio.

El estudio señala, además, que los  microempresarios destinan 10 horas cada semana para capacitarse y 3,8 horas a la semana para hacer trámites relacionados con su negocio. En cuanto al entretenimiento, destinan 18 horas a la semana para ver televisión y 20 horas para escuchar radio. Según la encuesta, los emprendedores peruanos emplean 6 horas a la semana para salir a algún lugar.

En cuanto a la situación del transporte, los nuevos empresarios destinan 8 horas a la semana, en promedio,  para transportarse.

 

Vía: La República 

Foto: Gestión