PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

El E-Commerce crece en el Perú y en el mundo

Publicado el 13 de Abril

e-commerce, comercio electrónico, era digital, Perú, Linio

El E-Commerce, también conocido como comercio electrónico, es un modelo que se basa en actividades comerciales realizadas con el uso de tecnologías electrónicas. Es decir, realizar compras y transacciones por internet.

El E-Commerce, también conocido como comercio electrónico, es un modelo que se basa en actividades comerciales realizadas con el uso de tecnologías electrónicas. Es decir, realizar compras y transacciones por internet.

Este modelo ha crecido moderadamente y ya se ha introducido a nuestro país hace unos dos años. Han surgido empresas cuya fuente principal de ingresos se ve envuelta en este medio, como Linio. Además, otras empresas han optado por incluir este método a sus canales de venta, como Saga Falabella.

Si quieres que tu empresa u organización esté al día con las tendencias, es necesario que tomes consciencia de las razones por las que el e-commerce es visto como una herramienta de gran utilidad.

 El comercio electrónico presenta una serie de ventajas sobre la utilización del comercio tradicional y PQS te muestra una pequeña lista de beneficios:

  • Aumento de ganancia para las empresas que ya poseen una estrategia de comercio tradicional.
  • El E-Commerce es una nueva ventana para posicionar tu marca en el mercado.
  • La accesibilidad que proporciona, facilita la realización de estudios de mercado y de control de procesos dentro del sistema de compra y venta con mayor exactitud.
  • Al ser un espacio virtual, permite un completo aprovechamiento de la publicidad y el marketing digital.

Por estos beneficios que proporciona el e-commerce, y tomando en cuenta que puede ser usado tanto como canal principal como complementario, es que muchas empresas a nivel local e internacional optan por expandir sus negocios hacia el ámbito digital.

>LEE:

 

Si te desarrollas en el área de "selección de personal" o si estás buscando un nuevo #trabajo, este #video te servirá mucho. ¿Hace cuánto no actualizas tu #CV? http://goo.gl/3UVB2E

Posted by PQS on Domingo, 12 de abril de 2015

 

¿Tu empresa ya utiliza el modelo E-Commerce? Déjanos tu comentario

e-commercecomercio electronicoera digitalPerúlinio

Noticias relacionadas