Tecnología

eHealth: Tecnología de Google aplicada a la salud

Google X, el laboratorio con el que el gigante de Internet desarrolla sus proyectos más ambiciosos, apunta al sector de la salud. 

Según Research2Guidance, en 2015 más de 500 millones de personas usarán aplicaciones médicas en sus teléfonos móviles. Esto demuestra que la salud y la tecnología andan de la mano. ¿Qué otros productos se están desarrollando?

Cabe recordar que cada vez es más común ver relojes inteligentes como el Apple Watch, que toman el ritmo cardíaco de los usuarios o que te dan una cifra de los kilómetros caminados. Asimismo, están los dispositivos que te permiten recordar las horas en las que debes tomar tus medicamentos, siempre orientados a la salud.

Cuchara frente al parkinson

Esta semana, Google anunció la compra de la compañía de biotecnología Lift Labs, cuyo producto estrella, la cuchara Liftware, contrarresta el temblor de los enfermos de Parkinson cuando comen. Para ello, usa sensores que pueden detectar el nivel de movimiento involuntario de la persona que la sostiene, y activan una vibración que lo minimice. Según New York Times, uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, está interesado particularmente en este proyecto, puesto que su madre padece la enfermedad.

Baseline Study

Ahora, el gigante del Internet busca desarrollar un mapa lo más completo posible del cuerpo humano, que pueda ayudar a prevenir enfermedades. ¿Cómo? El proyecto busca recolectar datos de miles de personas para analizarlos mediante algoritmos computacionales y de esta forma buscar respuestas a interrogantes de la salud humana, como la causa del sobrepeso o prevenir ataques cardíacos, por ejemplo. Además de servir para conocer mejor el cuerpo humano, trazar mejores planes dietéticos y de actividad física, y emitir mejores consejos para cuidar la salud, también podrían usarse para en el futuro lanzar nuevos wearables de Google enfocados al bienestar, como monitores cardíacos o de los niveles de oxígeno en el cuerpo.

Lentes de contacto para diabéticos

Estos productos permiten medir los niveles de azúcar en el cuerpo de los pacientes, a través de un examen a las lágrimas. Un chip y un sensor de glucosa son los encargados de esta tarea, que se insertan entre dos suaves capas del material utilizado en las lentes de contacto.

¿Qué otros productos en eHealth conoces?

Fuente: Hoy en TEC, Ticbeat.