Deportes

DT de la selección peruana ilusionado con el futuro

Pablo Bengoechea está satisfecho con su equipo afirmando que fue un “digno rival” ante los equipos europeos en la gira realizada a inicios de mes.

Comparte

Publicado 10 de Junio

DT de la selección peruana ilusionado con el futuro
DT de la selección peruana ilusionado con el futuro DT de la selección peruana ilusionado con el futuro

Sin importar haber perdido los dos amistosos y no haber marcado un solo gol ante Inglaterra y Suiza, el director técnico muestra estar ilusionado para lo que se viene con sus dirigidos. En relación a los partidos amistosos, Bengoechea Dutra enfatizó que los encuentros se perdieron por errores puntuales y por distracciones propias de Perú.

La selección viene echando mano de valores jóvenes como André Carrillo, Jean Deza, Christian Benavente y Alexander Callens, siendo este aporte lo más rescatable para el DT. Según el entrenador, el coraje y esfuerzo que muestran estos jugadores le parece destacable y le da esperanzas para trabajar pensando en una futura base.

Así mismo, Bengoechea llegó a ciertas conclusiones sobre sus jugadores. Una de ellas tiene que ver con Christian Benavente, a quién recomendó dejar el Real Madrid para buscar más continuidad. Por otro lado, a pesar de las constantes críticas que recibe André Carrillo, el técnico siempre sale a su defensa mencionando que “Carrillo está en un equipo grande de Portugal y cada vez que lo veo crece, rinde más y si comparan los dos partidos, creo que él jugó bien”.

El estratega uruguayo tiene pensado continuar con los entrenamientos semanales de acá a fin de año, pensando en los siguientes amistosos y la copa América 2015. La diferencia en estos meses será que no tomará en cuenta a los jugadores de Alianza Lima, Cesar Vallejo, Inti Gas y UTC, equipos que jugarán la Copa Nissan Sudamericana.

Foto: depor.pe