Emprendimiento

¿Cuánto cuesta protegerte con un seguro oncológico?

En el Perú, cada año se registran en promedio 42 mil casos nuevos de cáncer, según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Más allá de alarmarnos con las estadísticas, debemos conocer las posibilidades que tenemos para prevenir y afrontar esta enfermedad. 

Comparte

Publicado 10 de Junio

¿Cuánto cuesta protegerte con un seguro oncológico?
¿Cuánto cuesta protegerte con un seguro oncológico? ¿Cuánto cuesta protegerte con un seguro oncológico?

En el Perú, cada año se registran en promedio 42 mil casos nuevos de cáncer, según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Más allá de alarmarnos con las estadísticas, debemos conocer las posibilidades que tenemos para prevenir y afrontar esta enfermedad. Compañías de seguros y prestadoras de servicios oncológicos ofrecen amplias coberturas desde S/.12 al mes, pero la prima variará conforme la edad del afiliado y sus factores de riesgo.

En el mercado encontrarás compañías de seguros como Rimac y Pacífico, que ofrecen la contratación de seguros oncológicos integrales, y a la prestadora Oncosalud, con la modalidad de planes oncológicos prepago. En el caso de esta última, tendrás la opción de planes diferenciados como familiares, clásicos, plus y para bebes. La renovación de la protección oncológica es anual.

En el caso de cobertura, el caso de Rimac, ésta es al 100% cuando un asegurado se atiende de manera hospitalaria y ambulatoria en una clínica afiliada. Si se trata de otra, las hospitalizaciones pueden ser cubiertas por reembolso, pero al 70%, cuenta Claudia Rozas, gerente de Asistencia Médica de la aseguradora.

Además, en la fase de prevención, otorga un chequeo preventivo anual desde el primer año de afiliación y, de tener un diagnóstico adverso, cubre el tratamiento y las complicaciones que puedan surgir durante este. ¿Cuánto debo pagar? “La prima mínima mensual va desde S/.15, según la edad y ciertos hábitos o antecedentes (que pueden ser agentes de riesgo)”, explica. La prima promedio suele ser de S/.35.

Por el lado de Pacífico Seguros, la compañía también otorga despistajes anuales, 100% de cobertura ambulatoria y hospitalaria en sus clínicas afiliadas, el tratamiento del cáncer, la posibilidad de una segunda opinión internacional o nacional y algunas cirugías especiales y consejería. Para acceder, la prima mensual va desde los S/.16 para menores de 18 años y de más de S/.80 al pasar de los 60 años. También está la opción de Oncosalud, que tiene planes desde S/.12 si se trata de uno oncológico clásico, que ofrece el 100% de la cobertura ambulatoria y hospitalaria de la enfermedad, despistaje anual, charlas preventivas, pero que no contempla trasplante de médula ósea y medicamentos de reciente desarrollo. Pero, por una prima de S/.19 por mes, accederá al plan plus, que sí incluirá estos puntos. Además, tiene la posibilidad de planes familiares y para personas que ya hayan padecido una neoplasia anteriormente. En todos los casos, refieren que la suma asegurada es ilimitada./p>

Información de El Comercio: http://elcomercio.pe/economia/personal/conoce-cuanto-cuesta-protegerte-seguro-oncologico-noticia-1734675