Economía

¿Cuánto cuesta hacer una cena navideña?

Comparte

Publicado 18 de Diciembre

Nada une más a una familia que una comida. Por eso en PQS.pe compartimos una serie de consejos que pueden servirte para disfrutar de una cena navideña agradable y económica.

Cabe recordar que con un pavo de siete kilos pueden comer entre siete y ocho personas y cada kilo cuesta aproximadamente de S/.15 a S/.20, según el lugar donde lo compres.

Costos para una cena navideña

Para la preparación de un pavo para navidad puedes usar aderezo que venden en supermercados, añadirle jugo de naranja, orégano, comino, vinagre, sal y ajos. Algunas personas inyectan al pavo con esta mezcla para que el sabor llegue a todas partes. Luego, debes colocar el ave en un recipiente con la pechuga hacia abajo para llevarlo al horno. También se acostumbra dejarlo reposar por una noche y al día siguiente retirar el exceso de líquido para que la carne sea más sabrosa.

En algunos restaurantes el costo total de preparar un pavo de 7 kilos es de aproximadamente S/.100. En centros comerciales como Tottus o Wong, del grupo Cencosud, ofrecen cenas preparadas para seis o siete personas hasta por S/.79.90 que incluyen un kilo de pechuga de pavo, medio kilo de pierna de cerdo, ensalada navideña y arroz árabe. Asimismo, puedes llevar tu pavo sazonado a una panadería, donde te pueden cobrar entre S/.25 y S/.40 para hornearlo.Si lo decides hacer en casa, puedes usar más de medio galón de gas, según el tamaño del balón.

— Pavo 1 kilo S/.17.
— Arroz árabe 1 kilo S/.15 aproximadamente.
— Puré de manzanas 1 kilo S/.6 aproximadamente.
— Champagne S/.50 aproximadamente.
— Ensalada S/.2.00 por 100 gramos.
— Balón de gas S/.45 aproximadamente.

¿Y tú, vas a comprar tu cena o la prepararán en tu casa?