PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Deportes

¿Contra qué equipos jugarán los clubes peruanos en la Libertadores 2015?

Publicado el 23 de Diciembre del 2014

Copa Libertadores 2015

Conoce a los rivales de Sporting Cristal y Juan Aurich. Alianza Lima jugará la pre Libertadores. ¿Quién la tiene más difícil?

Sporting Cristal se consagró campeón del Descentralizado 2014 y con ello también quedaron definidos los grupos de los clubes peruanos en la Libertadores 2015. Los rimenses junto a Juan Aurich y Alianza Lima serán los representantes nacionales en la copa más importante del continente.

Cristal irá como ‘Perú 1’, Aurich será ‘Perú 2’, Alianza Lima, por ganar el Torneo del Inca, será ‘Perú 3’ y tendrá que jugar la fase previa para tentar su clasificación a la fase de grupos.

Sporting Cristal estará en el grupo 8. La serie estará integrada por Racing Club de Argentina, Guaraní de Paraguay y el ganador de la clasificatoria entre Táchira de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay.

 

...

Juan Aurich irá al grupo 6. Se enfrentará a River Plate de Argentina, actual campeón de la Sudamericana 2014, al siempre complicado Tigres de México y tendrá que viajar a la altura de Bolivia para chocar ante San José.

 

...

Alianza Lima jugará la ‘pre Libertadores’.  Su rival será Huracán de Argentina. El ‘globo’ se ganó un cupo al ganar la Copa Argentina y, además, logró el ascenso a la primera división. De ganar este duelo, Alianza integraría el grupo 3 junto a Cruzeiro de Brasil, Mineros de Venezuela y Universitario de Bolivia.

Análisis: ¿Quién la tiene más difícil?

En el papel, Juan Aurich es el equipo nacional que tiene la llave más complicada. River y Tigres son los que apuntan como favoritos. River es un clásico de América y llega en un gran nivel a la copa. Tigres viene de quedar segundo en el puntaje acumulado de México. Finalmente, San José de Bolivia no será nada fácil. Hace de local en la ciudad de Oruro y su estadio queda a más de tres mil metros de altura.

El dato:

Alianza Lima jugará el partido de ida el 4 de febrero en Matute y la vuelta será el 11 de febrero en el Estadio Ducó de Buenos Aires. La fase de grupos va desde el 18 de febrero hasta el 22 de abril.

Foto: rufinoweb.com.ar

Copa LibertadoresAlianza LimaSporting CristalJuan AurichDescentralizadocopa movistarCopa SudamericanaCopa Libertadores 2015

Noticias relacionadas