Emprendimiento

Consejos para gestionar un negocio de e-commerce

Tips para que tengas éxito en el comercio electrónico.

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Para muchos emprendedores, tener una tienda virtual es casi tan importante como tener una tienda real. Internet es un mercado en el cual se realizan innumerables ventas y por eso te damos estos consejos para gestionar un negocio de e-commerce.

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  1. Asegúrate de tener un buen producto antes de invertir en publicidad. De lo contrario, toda tu inversión se acabará perdiendo.
     
  2. Averigua cuánto te cuesta conseguir un usuario (CAC o Coste de Adquisición de Cliente) y calcula cuántos beneficios te va a generar.
     
  3. Para una pyme, una opción habitual es unirse a un 'marketplace' como eBay o Amazon: aportan bastante tráfico desde el primer día.
     
  4. Tus dos variables clave a entender en e-commerce son la tecnología que utilizas y qué espera el usuario de ti. Tanto la ignorancia como el no ser preciso con alguna de estas dos palancas te puede llevar al fracaso.
     
  5. Si te decides por una tienda online propia, tienes que registrar un dominio. Comprueba que esté disponible.
     
  6. No descuides la capacidad productiva de tu empresa y la atención al cliente que tienes.
     
  7. Diseña una web. Para diseñar una web sencilla no hace falta saber programación. Magento y PrestaShop son las plataformas más usadas para 'ecommerce', por delante de WordPress. Si no, existe una variedad de servicios de creación de páginas web donde escoges una maqueta que te guste y la adaptas.
     
  8. Tras montar la tienda, tienes que mostrar tus productos a potenciales clientes. Recurre a blogs y redes sociales. Podrías empezar con un pequeño presupuesto.

 

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¿Qué otros factores debe considerar un emprendedor que desee incursionar en el e-commerce?