PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Política

Conoce cómo saber si tienes multas de tránsito

Publicado el 13 de Enero

cómo saber si tienes multas de tránsito

El reglamento nacional de tránsito también contempla a los peatones. Entérate aquí si tienes multas pendientes o alguna infracción.

El caótico tráfico que hay en Lima y provincias hace que la polícia nacional tenga que poner muchas multas al día. Sin embargo, no todas terminan por notificarse adecuadamente o pagarse. Para que no se te pase la fecha de pago y así no se complique más tu situación, te mostramos cómo revisar tu estado vigente en línea.

Nota relacionada: Las reglas básicas de tránsito menos respetadas por los peruanos

Paso 1

Ingresa al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en la parte superior ingresa a ‘Multas y Papeletas’.

Paso 2

Una vez en dicha sección, al lado izquierdo hay una opción llamada ‘Consulta en línea’. Ahí aparecerán cuatro opciones.

Si quieres verificar si tienes alguna sanción ingresas a la sección ‘Sanciones del Conductor’. Cabe resaltar que aquí puedes revisar si es que tienes alguna infracción ya sea como conductor o como peatón. El reglamento nacional de tránsito también contempla al peatón.

Relacionado: Tabla de infracciones – Reglamento Nacional de Tránsito

Si quieres verificar si tienes deudas por papeletas haces click en ‘Estado de deudas por papeletas’. Luego se abrirá una nueva ventana y, en el lado izquierdo, debajo de ‘Multas’, está la opción ‘Deuda por papeletas’.

Paso 3

Si revisaste y te enteraste que tienes alguna multa o pago pendiente tienes que proceder a pagar la multa. Puedes pagar en los principales bancos (BCP, Interbank, Scotiabank, BBVA).

Ingresa aquí si quieres saber cómo pagar tu multa en línea.

El dato:

También puedes verificar si tu auto tiene orden de captura en la misma página. En la Oficina Virtual está la opción de ‘Capturas’.

Si quieres saber por qué hay tanto tráfico en el Perú no te pierdas la siguiente entrevista: [Video] PQS TV: ¿Por qué hay tráfico en el Perú? 

tránsitotráficopeatónmultasSAT

Noticias relacionadas