Economía

Confianza del consumidor cae en febrero, según encuesta

La confianza del consumidor disminuyó en todos los sectores socioeconómicos durante febrero, siendo su menor nivel en los últimos 12 meses, de acuerdo a una reciente encuesta nacional de la consultora  GFK.

>LEE: [¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?]



Fuente: Gestión / GFC

 

El estudio reveló que la confianza de los consumidores peruanos cayó en febrero unos 10 puntos a 89, su peor nivel al menos en los últimos 12 meses, en un índice en el que un puntaje menor a 100 es una tendencia negativa.



Fuente: Gestión / GFC
 

En febrero se habrían deteriorado los cuatro indicadores que conforman el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). Se trata de las expectativas que tienen los encuestados respecto a los siguientes temas:
>Mejorará la situación de mi hogar.
>Podré ahorrar.
>Mejorará la situación de mi país.
>El desempleo bajará.

En declaraciones a Gestión, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, afirmó que el ruido político producido a fines de 2014 e inicios de 2015 golpeó la confianza empresarial y las expectativas de los consumidores.

Ficha técnica de la encuesta de GFK
Muestra:
1,211 hombres y mujeres de 18 años a más, de todos los niveles socioeconómicos del Perú.

Margen de error: +/- 2%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de la encuesta: Del 14 al 18 de febrero de 2015.
 

>LEE: [Estrategias de marketing: ¿Cómo crear marcas en Gamarra?]

>Mira:

 

 

¿Qué te pareció la noticia? ¿Crees que la confianza del consumidor mejorará?