Emprendimiento

Cómo triunfar en una entrevista de trabajo: controla tu presencia online

En la actualidad basta con teclear un nombre en Google u otro buscador, para que aparezca algún resultado. 

En la actualidad basta con teclear un nombre en Google u otro buscador, para que aparezca algún resultado. Este tipo de averiguaciones  suelen realizarlas los encargados de recursos humanos de las empresas  o cualquiera que desee saber un poco más del candidato a un puesto de  trabajo. Por eso, lo recomendable para evitar disgustos y que el que esperas sea tu futuro trabajo no se vea afectado por una foto comprometedora, es compartir, en redes sociales, lo justo.

Aquí algunos consejos:

  • Evita publicar fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras y posts en los que uses un lenguaje que no refleje el perfil de imagen que quieres proyectar. Puede darse el caso de que los empleadores revisen tus redes sociales para darse una idea de quién eres y encontrarse con lo opuesto a tu descripción de Linkedin o tu CV.
     
  • Verifica que lo escrito en “acerca de ti” tenga un lenguaje acorde con un profesional. Además, asegúrate si los datos de “formación y empleo” están actualizados.
     
  • Aprende a controlar la privacidad de tu biografía en Facebook, conociendo y configurando las actualizaciones que publicas diariamente. Otra opción es crear listas de amigos para que no todos vean las cosas que compartes.

 

  • No critiques a tus anteriores empleadores, no hables mal de ellos en las redes sociales. Además, eventualmente, gente interesada en contratarte  podría estar buscando señales de alarma de tus actitudes.

Inés Temple, autora del blog Empresario de tu carrera, nos da  unos geniales consejos para tener una exitosa entrevista de trabajo. ¡Suerte!